27 nov 2015

Spanglish

Spanglish (2004)

Director: James L. Brooks
País: EE.UU.
Duración: 131 minutos

Reparto: 

Adam Sandler ... John Clasky
Téa Leoni ... Deborah Clasky
Paz Vega ... Flor
Cloris Leachman ... Evelyn
Shelbie Bruce ... Cristina
Sarah Steele ... Bernice
Ian Hyland ... Georgie


Reseña:

Flor es una joven que pasa la frontera desde México a Estados Unidos junto a su hija. Ella no sabe hablar inglés pero se esfuerza luego de conseguir trabajo en la casa de un matrimonio norteamericano.
Él es un chef de renombre, con su esposa y sus dos hijos, además de su verdaderamente simpática suegra alcoholica.
Flor se enamora de su jefe John, pero no sabe como decirlo, mientras que su ociosa esposa se encarga de hacer una vida banal, busca compensar sus carencias, malcriando a la hija de flor.
Un día todo se va a la mierda, Debirah, la esposa de John, comienza a salir misteriosamente, la hija de Flor recibe una beca en un caro colegio privado y John, John no sabe que hacer con su vida.
Luego de la catástrofe, John y Flor entablan una corta relación sentimental que termina por definir la película.

Aunque no soy fan de las películas románticas, esta la vi casi por obligación luego de estar varios días convalesciente en cama y el control de mi tele estaba en un lugar algo alejado como para poder tomarlo y cambiar de canal.

Afortunamente recibí algunos mensajes y estos son:

- No importa que tan bueno seas, nunca serás lo suficientemente bueno
- Cuando crees que todo va muy bien, es simplemente la calma que en el ojo del huracán
- "Esa baja autoestima que sientes, se llama sentido común"
- Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde
- Si hay que dar un paso arriesgado, no lo pienses o terminarás por arrepentirte de no haberlo dado
- Nunca, nunca busques aprobación de más nadie que de ti mismo
- Las apariencias siempre son eso: apariencia
- "Eres tan bella que deberían nombrar una especie en tu nombre", o algo así... no recuerdo
- "Tu belleza es tan grande que no quiero parpadear para no perdérmela"

*Las frases entre comillas, son más o menos como las dijeron los actores. Las otras frases es lo que puedes sacar en conclusión de la película

Si se cruzan con ella en Warner, vale la pena gastarse los 141 minutos en una película donde Adam Sandler sale de sus encasillados papeles cómicos.

Disculpen pero no conseguí el trailer en español

Llegó el Black Friday

Aunque para nosotros los venezolanos es un evento muy distante, en EE.UU. llegó el Black Friday, un día donde los artículos son rebajados.
No hace falta comentar que es una especie de festival de golpes donde las personas que no pueden acceder a ciertos productos (más comeún son los televisores) por sus precios, aprovechan este día para comprar.
Quienes tengan la posibilidad (y cupos electrónicos, en Venezuela) pueden comprar una de las mejores ofertas que vi por Amazon.
Se trata de la tablet Fire de 7 pulgadas solo a 35 dólares.
Aunque no va a estar disponible en stock (inventario) sino hasta el 15 de diciembre, es una muy buena compra por el precio. El acabado y las prestaciones valen la pena, antes de invetir los 35 verdes en una tablet china sin marca.
Aquí el link

Como abrir una lata sin abrelata

Vas de campamento y se te olvidó el abrelatas. O simplemente hay un desastre natural, quedas encerrado en un depósito de alimentos pero no tienes abrelatas...

Los muchachos de CrazyRussianHacker una vez más nos enseñan algo útil. Abrir una lata sin abrelatas. Así de sencillo. Simplemente debes frotar el lado del cierre de la lata contra concreto y ¡voilá! Lotería...

mejor vean como lo hacen los muchos

Y ahora China entra en la aviación comercial

China mostró hace unas semanas el primer C919 Comac terminado. Un avión "casi igualito" al Airbus 320 que busca hacerse un nicho en el mercado mundial.
Aunque ya lo tiene, (sin haber realizado su primer vuelo de prueba), varias aerolíneas chinas ya han solicitado más de 500 aviones en total.
¿Qué significa esto? China desde hace tiempo quiere ser una potencia. Fabrican casi todas sus cosas: cohetes, armas, carros además de los productos que tenemos en nuestra casa. Y con este avión, y su gran y creciente mercado, van a tratar de quitarle una gran tajada a Boeing y Airbus.
El C919 es un avión de rango medio que no transporta más que 190 pasajeros en una sola configuración, pero es el avión similar más usado para rutas medio-largas, como son el 737 y el A320 de Boeing y Airbus respectivamente.
Habrá ahora que esperar las pruebas y certificaciones europeas, norteamericanas, para que el avión pueda volar.
Un dato más: las partes como la aviónica y motores, para el C919, son los mismos usados por Airbus y Boeing. Y la empresa ya tiene varios aviones volando, como el Y-19 entre otros.

Más info

26 nov 2015

La teoría de la relatividad general cumplió cien años

El 25 de noviembre de 1915, en una conferencia en la Academia Prusiana de Ciencias, Albert Einstein presentaba en público por primera vez las ecuaciones que forman su teoría de la relatividad general.

¿Misógino o misógina?


Mira como se hacen las donas

A todos nos gusta. Mira como hacen este aceitoso postre

Y hablando sobre fe y religión


Cosas de los videojuegos (y de la vida)


La necesidad de creer en algo (religiones y otras artes)


Desde que el hombre es hombre, siempre ha tenido la necesidad de creer que hay algo más que él. Nuestros antepasados era politeistas, creían en varios dioses. Nosotros en la actualidad nos llamamos monoteístas porque creemos en un solo Dios, aunque lo llamemos de distintas formas, pero eso no es del todo cierto.

25 nov 2015

Una verdadera emergencia (humor)


Duma Key de Stephen King

Duma Key

Reseña:
Edgar Freemantle era un empresario de la construcción hasta que un día un terrelible accidente con una grua de carga, le cambia la vida.
Pierde un brazo, si cadera se astilla entre otros huesos partidos.
Debido a la contusión, comienza a tener arrebatos de ira, por lo que su esposa lo abandona.
Edgar decide irse de la fría Minesota, para instalarse en un cayo de Florida.
Ahí, comienza a descubrir una habilidad. Puede pintar.
Sin embargo, las pinturas tienen un misterio

Comentarios:
Creo que es una de las novelas más típicas de King. Una de esas que la han caracterizado desde El Resplandor, It, The Stand. Donde unos personajes bien construidos, una localidad solitaria y una buena historia, hace de Duma Key, uno de los mejores libros de Stephen en los últimos tiempos.
En mi opinión, es una novela subvalorada, ¿Por qué? Ni idea. Pero realmente es uno de esos libros que no se pueden dejar de leer.

24 nov 2015

Nueva serie de JJ Abrams y Stephen King

Así es. La novela donde el profesor de inglés se mete por la puerta de la carnicería para viajar al pasado y salvar a JFK, llega a la pantalla de la mano de JJ Abrams.

Una vez más, el prolífico Stephen King ve como uno de sus libros va a la pantalla, esta vez como una serie de televisión de nueve capítulos de la mano de uno de los mejores directores de cine de la actualidad.

La serie está protagonizada por James Franco quien interpreta a James Epping y deberá verselas con Mr Tarjeta Amarilla.

En el trailer no se ve mucho, aunque lo que si nos anuncian es que será transmitida por Hulu, una nueva empresa que se lanza como competidora de Netflix.

King, trabaja una vez más como productor y seguro veremos un cameo de esos que ya nos tiene acostumbrado.


23 nov 2015

Casting para imitadora de Adelle y la ganadora es Jenny


Pese a que en la BBC no acostumbran mucho eso de trolear a la gente, esta vez convocaron a un casting para buscar a la doble (voz) de la conocida Adelle.

Se puso barbilla y nariz falsa además de una buena actuación. Solo hay que ver las caras de las otras concursantes.

No es una espada laser, es un soplete y si existe


Se trata de una herramienta que usa termita para generar hasta 5000º C y derretir casi cualquier cosa.
Así mismo, como una espada laser de los jedis.
Lo malo, es que su fulgor dura solo unos pocos segundos, pero segundos que serían vitales para los casos de rescate u otras artes necesarias para el salvamento de vida.
Lo Práctico de esta herramienta, es que ya los bomberos no tendrán que llevar equipos de oxicorte, sino varios cartuchos y repuestos para las baterías de 9v que usa el chisme.
Dato importante: se puede usar debajo del agua.
Los amigos de Microsiervos hicieron una reseña más extensa sobre el tema.
Aquí el video de la demostración

14 minutos de videos cómicos de gatos

Para comenzar este lunes con buen humor

Juegos del Hambre domina la taquilla

http://www.imdb.com/chart/?pf_rd_m=A2FGELUUNOQJNL&pf_rd_p=1971070862&pf_rd_r=1KHRV9M8CHYA7N72NMTW&pf_rd_s=right-6&pf_rd_t=15061&pf_rd_i=homepage&ref_=hm_cht_sm&pf_rd_m=A2FGELUUNOQJNL&pf_rd_p=1971070862&pf_rd_r=1KHRV9M8CHYA7N72NMTW&pf_rd_s=right-6&pf_rd_t=15061&pf_rd_i=homepage
La última parte de Juegos del Hambre, Monkingjay se estrenó rompiendo la barrera de los 100 millones de dólares en su estreno.
Así es, la historia Suzane Collins, protagonizada por una Jennifer Laurence más madura, atrajo al público para ver la conclusión de uno de los estrenos más esperados del año, (ejm, antes de Star Wars).

20 nov 2015

Y los mejores fails de gatos saltando

Para poner punto final a los videos de gatos, este recopilatorio de saltos fallidos (no vale reir)

El ataque a la los drones

Nos estamos acostumbrando a ver esas imágenes hipnotizantes gran angular que nos muestran los drones. Eventos, conciertos y vida salvaje.
Ahora les toca a los animales proteger su intimidad. Aquí una muestra

Locuras de los piratas part 2


Una vez más: No entiendo. El sello del estudio cinematográfico es una especie de Apple con esteroides. Así como la presentación de la película que se llama Star Wars, aunque aparece Arnold "chuachenergerr" de Predator en la portada.
Asumo que lo pusieron ahí para sacar de la historia a Jar Jar Beans

Friends una década después

Así de simple. Si la viste o la seguiste cuando todavía la grababan, seguro tienes más de 30 primaveras encima.
Quince años despues, Joey y Chandler

Gato vs Pepino... uno de los mejores videos (no vale reirse)

Una vez más, si una vez más un video de gatos.
Esta vez se trata de los pobres mininos brincando por un susto de muerte que representa un pepino cerca de ellos justo cuando terminan de comer.
El susto es porque instintivamente, se tratan de alejar de lo que parece una culebra (enemigo natural del gato).
Les reto a verlo sin reirse

Así como cuando se despidió Paul Walker en Fast7

Creo que es el mejor meme sobre la actuación de la vinotinto en las eliminatorias... Una vez más y el DT aseguró que NO VA A RENUNCIAR... lástima que no se nada de fútbol pero no han ganado ni un punto...

18 nov 2015

Locuras de los piratas vol 1


Los piratas fuera de nuestra frontera se toman muy en serio su trabajo.
Nada más basta mirar la portada de esta película pirateada, que trae sabor para todos los gustos. No se si se trata de El Señor de Los Anillos, El Retorno del Rey, Harry Potter en dos películas o Orgullo y prejuicio.
Lo cierto del caso, es que casi seguro la agarras y la compras para salir de dudas

Bond domina la taquilla

Así es. Spectre, el último filme del agente 007 domina la taquilla en EE.UU.  y según el estudio cinematográfico, la producción superó los 505 millones a nivel mundial.
Lo sigue la película de Snoppy y Charlie Brown con 24 millones y un total de 82 millones en su segunda semana.
El Marciano se mantiene en cuarto lugar después de 7 semanas con un 6,7 para totalizar 207.
Aunque hay muy pocos cambios en la cartelera, debo resaltar el fracaso en taquilla de Vin Diesel que con cuatro semanas en cartelera y un presupuesto de 90 millones de dólares, se perfila a desaparecer del top ten semanal luego de recaudar 1,48 millones para totalizar 26 millones. Para un estudio cinematográfico, esto significa un terrible fracaso (90-26=64 millones en pérdidas).

Así se realizaban las capturas de pantalla antes


Así mismo. Una caja negra que tapaba toda la pantalla y una cámara con película de 35 mm para realizar la fotografía, que al final seguro era publicada en una revista al estilo PC Magazine.

Así también se digitalizaban películas pero con otros aparatos, pero al final era lo mismo. No como ahora que basta apretar prtscr o apagar+home para una captura de pantalla.

16 nov 2015

Charllie Sheen es VIH positivo

El actor conocido por la serie Two and a Half Men y protagonista de pelìcula como Wall Street y Platoon, pudiese padecer de VIH según el portal de IMDB.

La información adelanta que el actor hablará este lunes en Today Show de su enfermedad y de la situación de su salud.

Más adelante más información.

¿Internet lento? Mira la solución

Tengas el proveedor que tengas o la conexión más rápida, siempre te vas a quejar de lo lenta que está tu conexión.
La solución es muy sencilla, pero primero te explico el por qué:

El último cazador de brujas

El último cazador de brujas (2015)


Director: Breck Eisner
País: EE.UU.
Duración: 106 minutos

Reparto:

Vin Diesel ... Kaulder
Rose Leslie ... Chloe
Elijah Wood ... Dolan 37th
Ólafur Darri Ólafsson ... Belial
Rena Owen ... Glaeser
Julie Engelbrecht ... Witch Queen
Michael Caine ... Dolan 36th

Reseña:

Kaulder es un hombre inmortal. Como todos los que tienen este don, sufrió una gran pérdida hasta que es descubierto por la orden de la cruz y la espada. Esta organización se dedica a pelear contras las fuerzas oscuras de los submundos para evitar que lleguen al nuestro.

Pese a que es una película que mezcla a Van hellsing, los inmortales, y constantine, no llama mucho la atención porque el protagonista no es otro que Toreto, digo, Vin Diesel.

Una lástima, porque pese a que se trata de una buena pero previsible trama, no atrae a la gente debido a que la gente no relaciona a Diesel con otra cosa que no sea Rápido y Furioso.
Esto lo puedo decir, porque su anterior película fuera de los carros y la acción, fue una cuarta parte de Ridick, que fue muy pero muy mala.
Quizás es hora que empiece pensar en diversificar su carrera.

Todo tiempo pasado...


13 nov 2015

Del cerdo no se desperdicia nada (Documental viejo)

Este documental (en inglés pero se pueden activar los subtítulos) podemos ver cómo se usa cada parte del cerdo para hacer, jamón, enlatados, tocineta, salchichas, cuero y hasta gelatina entre otros productos.

Es un poco largo, pero muy interesante.

Es algo viejuno, más o menos de los años 70 por la vestimenta y las máquinas analógicas. No se ven sensores laser ni balanzas electrónicas, sino aquellas viejos pesos Toledo. Da mucha risa cuando hablan de tableros electrónicos y vemos una serie de botones y luces.

Pero vale la pena verlo

Francisco es un Papa tan moderno que...


El que madruga...


12 nov 2015

Cuando en tu país no llueve y caen unas gotas


Este hombre se sorprendió tanto por ver caer agua del cielo, (Kwait) que perdió cualquier noción sobre su integridad física para grabar con su lujoso smartphone, las gotas de lluvia.

Jessica Rabit de verdad

Heidi Klum es famosa por siempre atraer las miradas.
Esta vez lo hizo el pasado día de los muertos (Hallowen para los norteamericanos) pero no lo pudo hacer mejor que con el disfraz y encarnación de la esposa de Roger Rabbit: Jessica Rabbit.

Sin más comentarios, las imágenes:



11 nov 2015

Una máquina de romper huevos

No. No es lo que piensas. Es realmente una máquina para separar la cáscara, la "ñema" y la clara de los huevos de manera industrial.
Aunque no tiene mucha ciencia, se trata de uno de esos videos hipnóticos que circulan en la red.
Para quienes se preguntan como preparaban los frascos de "Clara de huevo pasteurizada", aquí tienen su respuesta.

Cosas que nunca van a cambiar (Solitario)

Cada vez que Microsoft saca un nuevo sistema operativo vienen los pro y contras. Después de esa estúpida segmentación de los sistemas operativos que hubo a raíz de Windows XP, estamos plagados de versiones inútiles que a la final (claro que es así y lo sabes) terminamos usando la versión Pro o Ultimate.

Sin embargo, una de mis más fervientes críticas es que quienes compran Windows en sus versiones menores a las Pro, me refiero a las Home, Student, etc, adquieren por un menor costo, un producto capado, mocho, sin otras utilidades que a veces son necesarias.

Pero mi principal crítica, es para las versiones PRO. Que asumo significa PROFESIONAL. Para ambientes de oficina o trabajo que exísten en cada lugar productivo del mundo. Aunque cuando entras a ver las opciones, siempre aparecen JUEGOS.

Si es cierto que estas versiones superiores de Windows, son para un selecto público, que se asume van a ser productivos en sus lugares de trabajo, entonces para que le metes juegos.

Ayer martes tuve la necesidad de acercarme a una oficina de servicios públicos. La muchacha que estaba "supuestamente" para atender al cliente, duró casi dos minutos en levantar la mirada para malatenderme. Pero una vez que estuve dispuesto en el asiento para esperar ser atendido por la persona indicada, me di cuenta que la muchacha hacía tres cosas mientras había una larga cola: Hablar por teléfono, escribir mensajes en su celular y JUGAR SOLITARIO.

Aunque la supervisión del trabajo de la muchacha no corresponde a este servidor, aprecié por la cercanía que tenía con ella, que en una conversación telefónica le dijo a su interlocutor: "A mi no me pagan lo suficiente como para atender a toda esta gente".

Yo me pregunté: ¿Y a ella no le pagan lo suficiente por jugar solitario?


Una nueva arte marcial

Se llama The Systema, y tiene detrás la combinación de 15 distintas artes marciales.
¿Su uso?
Defensa personal de verdad. Supera al Krav Magá israelí y muchas agencias de seguridad están pensando en adoptarla.
Su creador es DK Yoo, un maestro koreano que supo como combinar aikido, judo y muchas artes orientales.
El video da miedo
Más información: www.systemakoreahq.co.kr

Depredador vs depredador


Hace unos años (2007) publiqué un video donde se veían tres animales luchando por sus vidas, dos de ellos depredadores.
Esta vez el reto cambia. Depredador vs Depredador

10 nov 2015

Todavía el metal es más fuerte (y liviano) para blindajes

Hoy en día hay una extraña moda (por seguridad) de que todo el mundo quiere carros blindados.
Pero sabemos que el lugar más vulnerable de estos blindajes, sin duda son los vidrios.
Estos amigos rusos hicieron la prueba con un escudo de 45 capas de cristal blindado, contra un RPG o equipo de cohetes contra carros/tanques. (El grueso del cristal  es 16 pulgadas, casi lo mismo que la diagonal de un monitor de 17´´)
Es obvio que la munción de cualquier arma corta, no va a traspasar tan bestial blindaje, pero vamos a ver que sucede si los malos se ponen un poco creativos.

Cómo se construye un crucero

Hace unos años tuve la oportunidad de ver el barco gemelo del Aida Prime, el Aida, en uno de los puertos turísticos de el caribe.
Debo reconocer que ante el tamaño de descomunal barco, me quedé casi sin palabras y tomé un gran número de fotos.
Navegando por la red, me conseguí el time elapsed de la construcción de un segundo buque Aida, el Prime, por eso de prima o similar.
La construcción estuvo a cargo de Mitsubitshi heavy industries, LTD de Japón y el video ambientado con Mozart, es casi hipnótico.

Te das cuenta que tu Windows no sirve cuando....


9 nov 2015

Para que te motives hoy lunes


Creo que nadie va a adoptar a Katy


Bond domina la taquilla

http://www.imdb.com/chart/?pf_rd_m=A2FGELUUNOQJNL&pf_rd_p=1971070862&pf_rd_r=1F0A1QD5946N09907K8V&pf_rd_s=right-6&pf_rd_t=15061&pf_rd_i=homepage&ref_=hm_cht_sm&pf_rd_m=A2FGELUUNOQJNL&pf_rd_p=1971070862&pf_rd_r=1F0A1QD5946N09907K8V&pf_rd_s=right-6&pf_rd_t=15061&pf_rd_i=homepage

El fin de semana 44 del año 2015 es dominda y con una clara ventaja por la nueva película de James Bond, Spectre con 73 millones de dólares en EE.UU.
Esta es una clara respuesta de los fans de la saga del espía y de los nuevos seguidores que atrapó en las tres películas anteriores.

007 Spectre

Spectre (2015)

Director: Sam Mendes
País: UK / EE.UU.
Duración: 148 minutos

Reparto:

Daniel Craig ... James Bond
Christoph Waltz ... Oberhauser
Léa Seydoux ... Madeleine Swann
Ralph Fiennes ... M
Monica Bellucci ... Lucia
Ben Whishaw ... Q
Naomie Harris ... Moneypenny
Dave Bautista ... Hinx
Andrew Scott ... C

Reseña:

Aparentemente ya Quatum y toda la organización terrorista de la cual los servicios de inteligencia mundial, no sabían, quedaron eliminadas.

Bond, está cumpliendo una misión de rutina (un asesinato, obvio), en Mexíco DF, cuando descubre que exíste todavía una organización mucho mayor. Su símbolo, es un pulpo (al estilo Octopus) que

007 decide investigar. Eso si, antes de hacer su respectivo desastre en el Zócalo, justo el día de los muertos.

Debido a sus imprudencias (una vez más) el MI6 se ve envuelto en un problema, hasta el punto de desaparecer gracias a los avances tecnológicos.

Pero Bond, como es su costumbre, decide investigar por su cuenta a pesar que exíste una amenaza de que toda la inteligencia desaparezca. Es decir, que además de luchar contra los "malos", debe luchar en contra de la burocrácia.

Comentarios

Una vez más y tras tres largos años de espera, el agente secreto más famoso, regresa a las pantallas.

Debo reconocer que el despliegue técnico hace que  la película lo mantenga a uno atento por dos horas. Sin embargo, en mi humilde criterio, la historia es floja y predecible.

Además, en honor a los clásicos, esta película hace muchas referencias a las clásicas de 007 de los 60. 

Mendes, es uno de los mejores directores del género de acción que hay en la actualidad, pero pese a esa gran ventaja, la película no supera a sus antecesoras (Casino Royale y Sky Fall).

Aplausos para Mónica Bellucci y Léa Seydoux, pero no puedo decir lo mismo para Craig, a quien se le ve algo fastidiado del papel y pese a que tiene un contrato para una próxima película, creo que debe estar pensando en rescindir del mismo.

No es una película mala, de verdad. Pero en honor a la verdad y además de ser  fan de los films de 007, creo que esta película no supera a Sky Fall, en muchos sentidos.

Una de las cosas que me pareció inverosímil es el papel del doble oscarizado Christoph Waltz, que no supera en nada al realizado por Javier Bardem, aunque no lo hace nada, nada mal.

Eso si, asumo que los escritores prepararon el terreno al Bond actual para que se despida con gloria en el próximo film, ya que de hacerlo con este, no sería una despedida por todo lo alto.

Sinceramente, la recomiendo para pasar dos horas en el cine porque la acción y la manera en la que es contada la historia, te mantiene tan pegado a ella, Tanto,  que puede ser que al final cuando enciendan las luces, te des cuenta de que no te haz comido las cotufas y  no te tomaste el refresco.

Una cosa más: Es la mejor película que hay en la actualidad en las carteleras de cine. Otra cosa que juega a su favor 



La bendición que son los hijos... pero

8 nov 2015

Cementerios, coronas y entierros en la actualidad

Segundo entierro que asisto en menos de dos meses y mis conclusiones:

Primero: No entiendo la presencia de un sacerdote a cada paso que se mueve la urna. (cuando lo sacan de la funeraria, cuando lo ponen en el carro, cuando lo meten en la tumba. Y hay que pagarlos). Creo que los dolientes, lo menos que están pendientes en esos momentos, es en la palabra del señor. (recomiendo a los $acerdote$ que asistan mejor a los novenarios si quieren colaborar con sus rezos y palabras). Al menos yo, cuando llegue mi hora, no quiero ningún tipo de vainas religiosas.

Segundo: El enterrar a alguien era un acto simbólico en la antigüedad, pero quedó como un vicio. Ya nadie va a visitar a sus muertos, a menos que sean los días para eso (dial del padre, madre, etc). Es una grosería ver el abandono de las tumbas en cementerios "privados". La gente debería pensar bien eso de la cremación y olvidarse de los condominios.
Yo quisiera urna cerrada y cremación. Eso de ver al muerto/muerta para decir, está igual, no me interesa. 

Por último: LAS CORONAS. La corona más sencilla cuesta 9 mil bolívares  (Un salario mínimo mensual). Otro símbolo "inútil" para los dolientes. Más bien, ese dinero se debería meter en un sobre con los nombres de las personas que expresan su dolor y  entregarlo a los familiares que perdieron a su ser querido, que van a necesitar el dinero, más que una cinta con pega y escarcha y unas flores que se secan a los 3 días, si antes no son sustraídas.
Además, para muchas personas, el olor de las flores queda marcado en su memoria olfativa, como algo triste, cuando debería ser todo lo contrario.
En mi caso, preferiría la entrega del precio de una corona a mis familiares que seguro lo van a necesitar, que un grupo de flores. Además,  siendo sincero, no me gustan.

6 nov 2015

Máquina china para hacer puentes


La SLJ900/32 es un monstruo de esos de ingeniería que uno muchas veces se imaginó pero nadie había sido capaz de construir, hasta que llegaron los chinos.

Pesa 580 toneladas, mide 91 metros de largo, 9 de ancho por 7 de largo. Todo una obra de ingeniería. 

Se trata de un andamio movil que se desplaza por el aire desde la punta del puente, hasta la próxima columna gracias al contrapeso de la viga que va a montar.

Una vez que la coloca y es fijada por los trabajadores, se retira a buscar otro tramo y continuar.

Por eso es que uno se pregunta: ¿Por qué los chinos construyen tan rápido? Por "aparaticos" como estos.


Silla de ruedas Segway


Realmente cuando hay cosas que son realmente útiles, es necesario el apoyo de todo el mundo, y esto es un Segway+silla de ruedas.

Star Wars VII ¿Luke Skywalker es el Lord Sith?

Ya falta muy poco para el esperado estreno de El Despertar de la Fuerza. o Star Wars VII, la primera de las películas de Disney como dueña de LucasFilm y de la mano de JJ Abrahams.

Ya se han develado el trailer final, el poster y varios youtubers han hecho sus predicciones sobre la trama.

Sin embargo, conociendo que toda película siempre ha tenido un villano, (Vader, Maul, etc), Todos se preguntan ¿quién es el de está película?

En mi opinión y luego de una serie de razonamientos, es muy fácil Luke Skywalker es el Lord Sith de esta película. Así mismo.

Ya una vez estuvo a punto de irse al lado oscuro. De hecho, su ira es la que lo ayuda a vencer a Vader en el Retorno del Jedi y a raíz de ese momento, quedó como el último de su especie. Esto, asumo, que generó muchos conflictos internos que al final lo llevan a convertirse en el malo.

Me gustaría saber como JJ manejará la historia de la transformación de Luke en el Lord Sith. Espero que no sea como la que hicieron con Anakin en el Episodio III cuando se convirtió al lado oscuro por mero capricho, sin conflictos ni nada más.

Es una simple predicción

5 nov 2015

PDVSA, la Fórmula 1 y Pastor Maldonado


Antes de comenzar, quiero aclarar un par de puntos:

Venezuela vive de la venta del petróleo y sus derivados.
Pastor Maldonado es venezolano.

Sin embargo, como venezolano que soy, debo preguntame: ¿Qué está haciendo mal PDVSA?

PDVSA es la empresa petrolera y sustento de un país llamado República Bolivariana de Venezuela. Es la marca que todo el mundo conoce y sus productos son muy codiciados. ¿No me creen? Pregunten al otro lado de la frontera por la gasolina venezolana o en Estados Unidos, sobre el petróleo.