24 may 2007

IT (ESO) Stephen King

Claro está que no podía dejar pasar al payaso diabólico Pennywise, terror de muchos después que ven la miniserie homónima del mismo autor pero con una relativa buena adaptación a la tv.
Este libro nos adentra en el pequeño pueblo llamado Derry cerca de los años 60 donde la desaparición de niños se hace muy frecuente cada 27 años (no recuerdo específicamente el ciclo, sin embargo en los archivos del pueblito hay reseñas ¡claro en la novela!).
Bueno realmente los niños no desaparecen en su totalidad, sino que son mutilados y conseguidos muertos días después. ¿El culpable? Nuestro querido payaso... Pennywise

Hasta ahí vamos bien, pero resulta que uno de los niños asesinados es hermano de uno de los miembros de "Los 7 de la suerte". Estos siete miembros siempre eran perseguidos por los niños malos de la escuela.
¿Por qué eran perseguidos? Uno gordo e hijo de una divorciada, el otro hipocondríaco, el otro un pseudocomico, otro por ser negro, otro por ser judío, un tartamudo y la niña por ser pobre.
Resulta ser que todos estos niños se unen y encaran a los malos de la escuela, sin embargo todos ellos tienen pesadillas o encuentros con el payaso, así que deciden enfrentarlo.

Este libro no es un juego, tiene más de mil páginas y relata la historia (al estilo Stephen King), de todos los niños y personajes aledaños, no dejando atrás los lugares y pueblos.
Esta película la vi en el año 92 cuando iba en un ferry con unos amigos a la isla de Margarita. El trayecto eran cuatro horas, y nunca pude ver el final así que decidí por buscar el libro y finalmente lo conseguí. Todavía sigo leyendo aunque ya vi la serie que consta de 2 dvd.

Lo recomiendo siempre y cuando sepas leer rápido y tengas paciencia. Otra recomendación: Si eres nervioso, no lo leas