6 abr 2013

Mini chiclets adams

La nostalgia que increible es recordar esos excelentes tiempos pasados, sobretodo si es con excelentes sabores.

Hace unos días salí con mi hijo a ver una obra infantil al teatro y en la entrada vendian unas bolsitas que contenían dulces que llamaron mi atención.

Se trataba de unos mini-chiclets (goma de mascar para los que viven fuera de Venezuela). Similares a los que comercializó Adams por allá en los años 80.

Al principio estos chiclets comezaron a salir con la carita de un payaso y sombrero que era transparente y se podían ver las golosinas de colores.

Estos chiclets se comían de golpe o uno por uno. Mi hermana y yo los abríamos en la mesa de la sala y los ordenabamos por colores para despues comerlos.

Tiempo después, la Adam's (nombre original) se sensibilizó con la flora y fauna venezolana y lanzó un especial con varios animalitos. El empaque pasó a ser amarillo con blanco y verde por un lado y amarillo con letras negras  donde estaba el dibujo del animalito.

Entre los que recuerdo estan: la pereza, el chigüire, la guacamaya y el turpial. De las flores solo recuerdo la orquidea y eso porque mi mamá tenía una.

En la actualida esos chiclets desaparecieron, afortunadamente los animales no pero se se encuentran en peligro.

Ahi les dejo dos fotos, uno de los actuales fabricantes y otra de mi mano sosteniendo (como se hacía antes).

Espero que esta anotación le traiga buenos recuerdos.