22 ago 2007

¿Quién eras en tu vida pasada?

Aunque uno no sabe de donde sacan este tipo de información, (Los astros, borra é café, tabaco y pare usted de contar), es muy simpática y quizás te ayude a comprender ciertas cosas.

A mi por ejemplo me dijo que era el jefe de la recolección y que vivía en Andorra, (por eso siempre mi amor a Barcelona).

Lo mejor del caso es que siempre te dice algo bueno o jocoso. Solo debes introducir el día, mes y dos dígitos de año de tu fecha de nacimiento para que te de la información. Si quieres probar suerte a ver quien fuiste haz click aquí

Camioneteros o LICENCIA PARA MATAR

Es lamentable que uno tenga que escribir anotaciones de este estilo, sin embargo tiene que hacerlo para que se tomen las debidas precauciones ya que la vida de uno es más valiosa que cualquier otra cosa.
Cuando titulo LICENCIA PARA MATAR me refiero que al tener una licencia de 5to grado, significa que eso es lo que puedes hacer con el vehículo que tienes en tus manos. Y no al estilo de James Bond.
Me refiero a las calles y autopistas venezolanas, donde los autobuseros y camioneteros son los dueños de las vías, sin importarles nada, solo ellos.
Esto lo comento porque en estos días que iba manejando, trataba de entrar en la Avenida Bolívar dirección este.
Para sorpresa mía, observé que había 4 fiscales de tránsito haciendo de cómplices con los camioneteros que se comían la luz para entrar a la arteria vial, sin importarle nada el tránsito de los vehículos particulares.
Resulta ser que cuando me trataba de incorporar a la vía, una camioneta blanca con verde, me "echaba" su vehículo encima porque quería cambiarse de canal. Olvidate de luz de cruce u otras precauciones, te lanza el vehículo y no les importa.
Bueno resulta ser que este ANIMAL, insistió en seguir lanzando la unidad de transporte en mi contra, por el espejo retrovisor era evidente que para cambiarme de vía, tenía que atravesarme en otro canal donde también venía una camioneta embalada.
Lo primero que hice fue frenar en seco y dejar que los dos "mastodontes" se estrellaran mutuamente, ambos se esquivaron lanzando sus vehículos contra otros carros que se encontraban en el camino. Si les pegaban, igual iban a seguir, total ninguno de los dos es de ellos.
Después en frió uno piensa como manejan estos ANIMALES y se pregunta:
  • ¿Que autoridad les dio la licencia para conducir?
  • ¿Les hicieron el bendito e inútil examen médico que más bien debería ser un examen psiquiatrico a ver si no le das una licencia a un homicida?
  • ¿Hay alguna ley que impida que estos ANIMALES regulen su velocidad o sus canales de tránsito?
  • ¿Los funcionarios de la "Policía de Tránsito" están autorizados a detener a estos ANIMALES?
La respuesta es un monosílabo: NO
¿Por qué? muy sencillo, A NADIE LE IMPORTA LA SEGURIDAD VIAL.
Cosa que es muy cierta hasta el punto que TODOS LOS DIAS hay accidentes en TAZON y nadie hace nada para remediarlos o disminuirlos. ¿Y saben quienes son los culpables en el 90 % de los accidentes viales?
¿Y saben por que nos enteramos de esos accidentes? Porque seguramente no había otra noticia de relevancia en la fuente de sucesos, lo digo con experiencia porque cubrí esa fuente. Pero nadie le da un seguimiento.
LOS ANIMALES DE LAS CAMIONETICAS
Ellos siempre son las víctimas, nunca son culpables de nada. Eso me recuerda la perdida de un ex-compañero de bachillerato por culpa de un ANIMAL desbocado que no frenó en un semáforo.
Mi compañero falleció en el acto y su hermana quedó con un pie más de allá que de acá.
¿Saben cuales eran las súplicas de los familiares del ANIMAL? Le pedían a los padres de mi compañero que levantaran la denuncia porque el chofer era un padre de familia y no tenía la culpa del homicidio que cometió.
Y lo más cumbre de todo es que ellos nunca tienen la culpa... siempre es la Unidad que se le van los frenos, o el camino que está en malas condiciones o que se yo, pero nunca vas a escuchar las declaraciones de un chofer diciendo:

Yo iba a exceso de velocidad y los frenos no me respondieron o estaba con unos tragos encima.
Otra de las culpa la tiene la legislación venezolana que se llena la boca de decir que tienen las mejores leyes del mundo, pero todos (me incluyo), todo el mundo las viola de alguna manera.
¿Como es posible que una unidad "escoñetada" te cobre más pasaje que el metro de Caracas? Y esa unidad la manejen 3 personas al día y cada uno de ellos tenga que pagarle al dueño un alquiler.
Otra cosa que se me olvidaba, esas camionetas NO ESTAN ASEGURADAS, nunca le pagan a nadie si te chocan y como los ANIMALES que las manejan son solo simples AVANCES, no les importa, amén de que llegue un fiscal de tránsito.
La legislación venezolana debería METER LA MANO EN EL TEMA VIAL y regular la cantidad de AVANCES, ya que eso es una flagrante violación de todo tipo de derechos.
El AVANCE no tiene seguro social, no tiene prestaciones, no paga impuestos, no tiene Ley de Política Habitacional, es decir el único que se beneficia es el dueño de la unidad que solo es responsable de cobrar sus reales, no de revisar si el vehículo esta en buenas condiciones, solo cobrar y punto.
Que lástima que empiece las anotaciones de hoy de esta manera, pero que se puede hacer

21 ago 2007

El tipo comiendo perros y con un celular


Frase usada a principios de los años 90 cuando comenzaron a salir teléfonos celulares aquí en Venezuela, se podía ver a un tipo encorbatado y comiéndose un perrito con papitas , cebollas y full mostaza y ponía el celular arriba del carrito, como especie de objeto totemico.
Para ese entonces las personas que tenían celular, eran empresarios o corredores de bolsa y "rebajarse" a comer perros calientes era casi una ofensa para los que no tenían celular.
Porque en esa época tener un "bloque" Ericsson o Motorola (como el de la foto) era símbolo de estatus... bueno todavía sigue siendo símbolo de estatus porque hay personas que no ganan lo suficiente ni para comprarse un Razor o un N73 pero de igual manera lo tienen.
Por lo menos a mi me parece absurdo pretender ser un VIP por un celular o pensar que eres más o menos por un simple aparato telefónico, pero eso es harina de otro costal.

Cambio de mapas del Metro de Caracas




Bueno estamos dando la primicia antes que Fito...!

Hace unos días viajaba en el metro y por casualidad levanté la cara para ver en que estación iba. No suelo consultar nunca los planos de estaciones ya que mis recorridos son cortos, pero ese día pude ver que los mapas de las lineas de metro se han sincerado.

Antes se mostraba las tradicionales lineas rectas con circulitos que representan las estaciones, y todas a una distancia equitativa.

Ahora las lineas fueron sustituidas por serpenteantes curvas y las estaciones separadas aproximadamente a la realidad. Como ejemplo podemos ver que El Silencio está más cerca de Caño Amarillo que del mismo Capitolio (y ponen la bendita transferencia laarga).

El tramo más largo del metro (según esta nueva guia) en todas sus líneas es desde Mamera hasta la estación Caricuao. Y por último se demuestra que desde La Hoyada hasta Bellas Artes se puede ir Caminando porque las estaciones se encuentran muy cerca una de la otra.


Otra de las novedades que presenta este Nuevo mapa, aparte de la señalización de la estación de ferrocarriles, la estación del metro de Los Teques y los tramos en construcción, es el compás o brújula señalando los cuatro puntos cardinales, así los visitantes podrán más o menos hacerse una idea de las rutas del metro.


Disculpen la resolución de las fotos pero fueron sacadas con mi celular con el tren en pleno movimiento.

El Precio del Deber


Hill Street Blues" (1981)

Directors:Scott Brazil
Mark Frost

País: EEUU

Duración: 60 min x episodio

Reparto:
Daniel J. Travanti ... Capt. Frank Furillo
Bruce Weitz ... Sgt. Mick Belker
Michael Warren ... Officer Robert 'Bobby' Hill
Taurean Blacque ... Det. Neal Washington
Kiel Martin ... Officer John 'J.D.' LaRue
Charles Haid ... Officer Andrew 'Andy' Renko
Veronica Hamel ... Joyce Davenport
James Sikking ... Lt. Howard Hunter

Reseña:
Sabes que los policías son aquellos trabajadores que se juegan el pellejo a diario para mantener la paz y el orden en las comunidades (En teoría). ¿Pero sabes como es la vida de ellos?
¿Que son de sus vidas después del deber?
Esta fue una serie que fue lanzada con pocas esperanzas ya que seguramente nadie se pondría a ver algo sobre la vida de los policías y no sobre la acción al estilo TJ Hooker.
Sin embargo la serie captó la atención de la audiencia televisiva con sus maratonicos episodios de una hora durante 6 años.
En esa hora de programa podíamos ver que el jefe de la policía o del escuadrón, tenía problemas matrimoniales, el jefe de división era un fanático sexual, que habían policías adictos y corruptos. Estaba un policía que había inmigrado de Colombia y siempre lo confundían con un puertoriqueño y quien lo confundía era siempre el mismo jefe del Swat.
Una vez vi un capítulo que el carro de la policía no pudo arrancar porque se quedó accidentado y debido a eso no pudieron responder a una emergencia y una persona falleció.
Se que esta serie la pasaba Venevision pero no se ni que día ni a que hora así que se escuchan sugerencias
Conseguí el intro de esta serie, aquí lo tienen