19 jun 2007

El Invierno venezolano


En pleno bulevar de Sabana Grande, Calle Negrín

Si es cierto, a pesar de ser un país del Caribe, un país tropical, nosotros tenemos invierno.
Este invierno no es como el invierno europeo, con sus blancos y gélidas nevadas, ni las horas de luz recortándose a medida que avanza el invierno.
Aquí nuestro invierno se caracteriza, primero por amanecer más temprano que nunca en el año. El otro día me levanté a las 5 y 45 am para bajar a mi hija al transporte y para mi sorpresa, ya era pleno día.
Es decir, no era el alba del amanecer, sino que era PLENO DÍA. Y está oscureciendo también a casi las 7 de la noche, es decir, más de 12 horas de luz. Lo que deberíamos hacer aquí es manipular el reloj para aprovechar mejor esas horas de luz, pero eso es harina de otro costal.


Vista hacia Plaza Venezuela

Una de las cosas que nos caracteriza a nosotros es por tener un clima tropical todo el año. Te puedes levantar cualquier día de la semana en cualquier época del año e ir a la playa. Aunque llueva, siempre vas a tener un par de horas de sol.
Sin embargo en INVIERNO, el día puede ser el más bonito del año y en solo minutos, una gran nube gris o casi negra, cobre toda la ciudad desatando una furia incontenible de agua durante minutos, o quizás un par de horas. Luego de eso, el cielo se vuelve a despejar y si es de noche, hasta ves las estrellas.




Hace unos días con mi esposa veníamos de casa de mis padres, el cielo azul y de pronto... todo se oscureció y se desató un palo de agua que pese a que mi carro es más pequeño que el de mi esposa, no podía observar ni la punta del capó, por lo que decidí hacerme a un lado y esperar un poco a que calmara el palo de agua.
Mientras tanto, tomé estas fotos del bulevar de Sabana Grande en pleno aguacero

Minutos antes de la lluvia torrencial que cayó sobre Caracas. Nótese el color del cielo.


Momentos después de comenzado el aguacero, al fondo la torre Citibank de El Recreo