10 jun 2007

El Virus de junio, y que virus

Normalmente no escribo los fines de semana, pero debido a la gravedad de lo que les voy a comentar a continuación, tomé un poco de tiempo para avisarles.

Todavía no se como ponerle pero ya aqui en la casa lo padecimos todos, se trata de uno de esos virus que aparecen con el inicio de las lluvias y sin embargo todavía no sabemos como nos contagiamos.

Les comento que desde el bebé hasta mi esposa, tomamos agua sana ya que tenemos la precaución de hervir el preciado líquido antes de ingerirloy también lavamos verduras, frutas y hortalizas. Sin embargo ya este pequeño enemigo ha hecho estragos en mi núcleo familiar.

Síntomas: Comienza con un simple dolor de oidos. Luego con un leve dolor de estómago y continua con mareos.
4 horas después de presentar los síntomas estalla el virus en toda su magnitud. Vómitos, diarreas, y continuos mareos. Es necesario destacar que hay que hidratarse porque el virus hasta le quita el apetito y la sed.

Los efectos del virus y sus secuelas pueden durar entre 2 y 3 días. Sin embargo lo más recomendado es consultar al médico (ya nosotros lo hicimos), y evitar automedicarse.

Por cierto, no se trata de un virus de computadora ni mucho menos pero la alerta no está de más. La alerta es para nosotros los países del trópico y todos los países donde las lluvias sean continuas en esta época del año.

Es más no se ni que nombre ponerle, quizás ya lo tiene. Pero escuchamos propuestas.