26 jun 2007

Memín Pinguín

Memin es un simpático negrito entre la adolescencia y la infancia, que tienen una característica muy particular. Meterse en todo tipo de problemas, quizás por su inocencia o quizás por su carencia de criterio o ineptitud.
Según recuerdo el protagonista de la historieta era medio tapado ya que había repetido varias veces el mismo grado, y según la reseña de wikipedia, era tramposo y hasta malicioso.
Para los que no pudieron llegar a leer uno de los cuenticos de Memín, era o es un personaje que conjuga a Mr Bean, Homero Simpson, Peter Griffi, Condorito entre otras.
Como todos los personajes de revistas o cuentos, Memín tiene a tres amigos a quienes siempre mete en problemas sin que ellos tengan mucho que ver. Ellos son Ricardo, Ernesto y Carlangas.
Estos tres amigos (o a veces enemigos), siempre acompañan a Memín a meterse en los típicos problemas que gracias a las plumas de los escritores, siempre terminaban haciéndonos reír, o con Memín en las piernas de su madre con los pantalones abajo, recibiendo nalgadas.
Según pudimos encontrar en la Wikipedia, Memín fue creado por Yolanda Vargas Dulché en 1945.
Lamentablemente con la emisión de unos sellos postales en México, se creó una polémica racial en su país vecino, EEUU.
Fuente: Wikipedia