19 jun 2007

Poltergeist


Poltergeist (1982)

Director: Tobe Hooper
Writers: Steven Spielberg (story)
Steven Spielberg (screenplay)

Duración:114 min
País :USA

Protagonistas:

Craig T. Nelson... Steve Freeling
JoBeth Williams... Diane Freeling
Beatrice Straight... Dr. Lesh
Dominique Dunne... Dana Freeling
Oliver Robins... Robbie Freeling
Heather O'Rourke... Carol Anne Freeling
Michael McManus... Ben Tuthill

Reseña: Una feliz y típica familia norteamericana mudados a su nuevo y gran hogar, comienzan a sufrir una cantidad de eventos inexplicables, que terminan con la desaparición de su pequeña hija, "secuestrada" por "la gente de la televisión".
El padre desesperado acude a una universidad donde se consigue con los estudiosos de lo paranormal que le dicen que van a investigar los sucesos acontecidos en su casa.

"Una vez fotografié un poltergeist que duró 7 horas y se movió 48 centímetros"
Ryan en Poltergeist antes de quedar enmudecido.

Los eventos que ocurren en la casa hacen que todos duden de lo que ven ante sus ojos, por lo que solicitan ayuda a una médium que da instrucciones precisas de que hacer para rescatar a la niña.

En esta película hay de todo, y cuando digo de todo es verdad. Una de las cosas que un fanático de Star Wars no puede pasar desapercibido, es la cantidad de referencias que hacen sobre la película de la trama galáctica con afiches, y juguetes alusivos a está trilogía.
Otra de las referencias son los típicos juegos de rugby americano junto a sus cervezas y los típicos vecinos gruñones.

Evidentemente hay una especie de leyenda urbana o de maldición que cae sobre esta película. Las niñas que protagonizan las películas, Poltergeist 1, 2 y 3 fallecieron de causas extrañas. Según señala IMDB para las causas de la muerte de Heather O'Rourke y de Dominique Dunne, ambas hermanas de ficción en la película.

Aqui una muestra del trailer que curiosamente duraban para esa época 2 minutos.


En una de mis series favoritas, Padre de familia, hacen un homenaje a las mejores escenas de esta película en youtube y aquí abajo lo puedes ver.


Pero como no todo es ficción, también conseguí un par de vídeos grabados por aficionados sobre reales o fakes poltergeist que también pueden ver aquí.



Y aunque no se si es un fake o verdad, asusta. ¿No?

¿Y este otro que tal?