21 jun 2007

Si hay Caraotas Negras, ¿Pero a que precio?

Usura
Una de las vendedoras informales comerciando con azucar, leche, caraotas y aceite.

Si vale, es verdad. Hoy en día no se consiguen caraotas negras en NINGUN supermercado de la ciudad.
Sin embargo si nos vamos a las calles de Caracas, podemos conseguir desde Aceite, leche en polvo, azucar BLANQUITA, y hasta las lentejas y caraotas.
Es cierto, uno no se explica como en las grandes cadenas de supermercados del país, no se ve ni un bolsita de las codiciadas caraotas negras, sin embargo los vendedores informales las tienen, pero lo interesante es ¿A cuanto?

Por una bolsita de menos de 1 kilográmo, (700 kgs, pesado porque yo compré) te quitan 5 mil bolívares. El costo oficial es de 1.100 bs el kilo.

Con la azucar ni hablar, tanto que ni pregunté y de la leche en polvo cuando pregunté por el precio de una, le dije que quería solo un sobre de NOVECIENTOS gramos, no todo el tarantin.

Esta práctica se hace común en las esquinas del centro de Caracas, y al aire libre los comerciantes de la escases, (se lo pongo porque venden productos que se ven poco en los supermercados, no por otra cosa), hacen su agosto.

¿Por qué ocurrirá esto? De verdad no se, lo que si se es que espero comerme mis caraotas refritas en el desayuno y más le vale que estén buenas porque las pagué a precio de oro. Si no están buenas o están viejas me va a dar una arrr...