19 jun 2007

UCV: Risible patrimonio de la Humanidad


Foto tomada a las 7 y 30 en la salida de Ciudad Universitaria. Nótese que los únicos puntos de luz que hay, son los que dan los puestos de los vendedores de Películas y Música.


Caramba es cierto y a pesar de ser ucevista casi de nacimiento, puesto que mi papá trabajaba ya en "la Casa que vence las sombras" desde que yo nací, no puedo dejar de decir que no entiendo ¿cuál es el verdadero patrimonio de la humanidad de la UCV?
El otro día pensé que realmente el patrimonio de la UCV a la humanidad es la pluralidad de los estudiantes y la poca importancia de distinciones de clases y razas que se ve en esa universidad.
Porque de verdad, y pese al esfuerzo de las autoridades en mantener e ir limpiando la infraestructura que diseñó el Arquitecto Carlos Raúl Villanueva, pienso que cada vez es más desastroso entrar a la UCV por lo menos en el acceso de Ciudad Universitaria.
Todo esto se refiere al PASILLO que han dejado los vendedores ambulantes para acceder desde la estación del metro hasta el arco de la UCV.
Si realmente es un pasillo y cada vez se estrecha más como si se tratara de una trampa mortal de las películas de Indiana Jones.
El acceso peatonal se reduce y los mostradores de los vendedores informales, crece y crece.
Ahora esto no es todo, ya que también como cosa rara el hampa hace de las suyas en los pequeños y transitados PASILLOS que dejan los informales de la economía.
Y para ponerle la Guinda al pastel, ni se les ocurra salir de noche por ese acceso. Ya que son el reino de Drácula, el Hombre Lobo y cualquier otro monstruo que se les ocurra además de la banda de rateros que merodea la zona.
Todo esto debido a que no hay una sola bombilla, farol, lámpara o similares que alumbre el inicio del paseo que culmina en Fuerte Tiuna.
Entonces ¿que pasa?
¿Las autoridades saben de esto? Pese a que no tengo nada contra los vendedores informales, ¿La UCV no debería abrir el acceso que da directo a la estación del metro y quien quiera adquirir productos vaya a esa zona?
¿Qué tipo de patrimonio de la humanidad es este tipo de desorden? O es cierto eso que nosotros los venezolanos lo que hacemos con las manos, lo escoñetamos con los pies.