6 jul 2007

Kalkitos, o historias a tu manera

Foto Cortesía de http://www.cuandoerachamo.com/

No puedo dejar de pasar por alto la anotación que hizo nuestro amigo Javier de cuandoerachamo.com sobre los Kalkitos.

Primero tengo que reconocer, el esfuerzo de Javier al encontrar el Kalkitos nro 1 y publicarlo en su web.

Recuerdo que este pasatiempo era algo caro, pero demasiado entretenido. Por la imagen que puso Javier, pude recordar los tres que pude y tuve la dicha de tener.

Evidentemente el del vaquero fue el primero. Eran tan novedoso que recuerdo a mi mamá y papá dándome instrucciones para pegarlos y que quedara en el mismo lugar de las fotos.

A mi hermana que estaba pequeñita y gordita, le dimos para que también pusiera uno en el Kalkitos, y puso el caballo volteado y en el cielo. Jajajaja disculpa Naty.

Después unas semanas después, mi papá llegó con el Barón Rojo. Con ese si hice lo que me dio la gana y pegue los aviones hasta en el marco de la puerta de mi cuarto. Mi vecino Alejandro también tenían los kalkitos y cada quien narraba la historia de lo que pasaba en su hoja.


Y el último que tuve, (no se si en casa de mi mamá todavía esté arrumado en un poco libros), fue 20.000 leguas de viaje submarino. Ese fue el que más me gustó. La hoja era grande y azul y tenía un escenario submarino, con conchas y todo. El Kalkitos traía buzos, aparaticos que podías dejar en cualquier parte que eran como maquinarias, tiburones dando vueltas alrededor de un cofre con oro, y no faltaba más, el mismo Nautilus.


Claro está, que hablar de Kalkitos y no acordarse también de su primo más fashion no es cerrar bien esta anotación.

Alguno de ustedes se debe acordar de Tatto, que eran unos cuadritos que traían impresos, desde los signos zodiacales, pasando por animalitos, hasta banderas de países. Se mojaban y te los pegabas al cuerpo como un tatuaje pero mas "cuchi".

Este tatto venía en un cuadrito de unos 3 x 3 cm en un sobre plástico como donde vienen las tarjetas telefónicas y atrás traía el precio por unidad así como la marca y el nombre del producto en letras azules. Si mi memoria no me falla, costaban medio (Bs 0,25)