11 sept 2007

Lee Van Cleef

Nacido en New Jersey en el año de 1925 desde temprana edad demostró interés en el teatro y la actuación, sin embargo no pudo ejercer ninguna debido a sus dificultades familiares.

Años después, un poco más crecido sirvió durante la segunda guerra mundial como cazaminas para la marina de EEUU. Uan vez terminada su labor decidió emprender su carrera como actor, buscando y participando en cuanto casting se le atravesara, hasta que fue seleccionado para la película de vaqueros High Moon en 1952.

Desde ese momento comenzó su meteorica carrera en la cual siempre fue "encasillado" como el malo de la partida, siendo referencia el antagonista de Clint Eastwood en Por Puñado de Dólares. En lo que se llamó el ciclo de Spagetti Western.

También participó junto a Eastwood en El Bueno, el Malo y el Feo. Y en un montón de películas de Sergio Leone durante muchos años, principalmente como el malvado protagonista.

Años después, pudimos apreciar su trabajo como un malvado regenerado y como profesor de artes marciales como El Maestro Ninja (pendiente por reseñar).

Este actor quien siempre interpretó el villano falleció de un ataque al corazón en 1989.

Una escena para recordar