18 sept 2007

Nos invaden los extraterrestres (Meteoritos)

Foto AFP

Realmente el título es alarmante como la noticia.

No son los seres verdes como se nos vienen a la mente o los Aliens de la película homónima, pero si hay una invasión.

Se trata de un meteorito que cayó en Perú el cual luego de su llegada a la tierra ha generado una epidemia de vómitos y dolores de cabeza. Esto, sin ser ahora tan alarmista, pudiese ser una especie de virus extraterrestre que ataca el organismo humano y debería ser tratado con mucha cautela.

La noticia al leerla me hace recordar la película The Andromeda Strain la cual será reseñada a continuación.

Aunque puede ser más bien que el meteorito que cayó levantó una capa de polvo o de algún mineral pesado que al fundirse en el impacto provocase la epidemia, no hay que descartar ninguna de las hipótesis.

Afortunadamente pese a que el meteoro cayó en una zona rural, las autoridades han acordonado el área a la espera de expertos con trajes especiales y médicos.

No se se sabe el nivel de cuarentena que tienen las personas afectadas, aunque por lo poco que se ha podido conocer, se trata de varios policías y algunos aldeanos curiosos que son afectados con esto.

Así que mosca con una mutación.

Aquí la noticia completa

Un meteorito caído en Perú provoca dolores de cabeza y vómitos



LIMA (AFP) - Un meteorito caído el pasado fin de semana al sureste de Perú desprende un extraño olor que ha provocado dolores de cabeza, náuseas y vómitos a los habitantes de la zona, informaron el lunes autoridades regionales. El asteroide hizo un agujero de 30 metros de diámetro y seis de profundidad.


Siete policías que llegaron al lugar de la caída, en el departamento andino de Puno (cerca a la frontera con Bolivia), también sufrieron los mismo efectos, dijo el médico Jorge López, director de Salud de Puno, a la radio RPP. Se les tuvo que administrar oxígeno en un centro de salud cercano y luego fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Puno.

El objeto espacial cayó el sábado a mediodía, generando un temblor de tierra que alarmó a los habitantes de la comunidad campesina de Caranca. Testigos de la caída relataron a las autoridades que vieron en el cielo una bola de fuego y creyeron que se trataba de un avión en llamas.

Poco después, una cantidad aún sin precisar de los habitantes de Caranca empezó a tener los vómitos, mareos y dolores de cabeza. "Del cráter empezó a salir agua hirviendo y se encontraron partículas de roca y ceniza en los alrededores", explicó Marco Limache, secretario general del distrito de Desaguadero, en la frontera con Bolivia.

La zona ha sido aislada como medida de precaución. Una brigada de médicos viajará este martes a esa lejana comarca, mientras las autoridades de Puno solicitan el envío de un equipo de expertos, provistos de equipos de protección, para analizar las muestras del meteorito.

Fuente