18 sept 2007

La Amenaza de Andromeda


The Andromeda Strain (1971)

Director:Robert Wise

Escritor: Michael Crichton (novela)

País: EEUU

Duración: 131 minutos

Reparto:
Arthur Hill ... Dr. Jeremy Stone
David Wayne ... Dr. Charles Dutton
James Olson ... Dr. Mark Hall
Kate Reid ... Dr. Ruth Leavitt
Paula Kelly ... Karen Anson
George Mitchell ... Jackson
Ramon Bieri ... Maj. Manchek

Reseña:
Una misión de de búsquda de la NASA llega a un pequeño pueblo de los EEUU donde tienen conocimiento que cayó un satelite.
Sin embargo el pueblo cercano donde cayó el satelite se ve fantasma. El punto que señalan los sensores de búsqueda la posición del satelite se movió del desierto a centro del pueblo por lo que ambos soldados encargados de la búsqueda emprenden su marcha al lugar.
En algún lugar de EEUU los superiores de los dos militares encargados de recuperar el satelite escuchan por radio gritos y después silencio...
Así empieza esta película basada en la novela de Michael Crichton, el mismo de Jurassic Park donde un virus extraterrestre amenaza la raza humana.
El satelite cae a las afueras del pueblo por lo que todos los habitantes lo ven caer encendido en fuego. Los gendarmes van al lugar del impacto y lo llevan a la oficina del alcalde quien llama al médico del pueblo y proceden abrir la capsula liberando el mortal virus que mata a todos los habitantes del pueblo menos a un anciano ebrio y a un bebé de meses.
Inmediatamente los dos sobrevivientes son llevados a un superlaboratorio subterraneo donde comienza el analisis del virus mortal que amenaza la raza humana. Los militares saben que una vez abierto la capsula del satelite las esporas son esparcidas por el viento y son cuestiones de horas el tiempo que tardarán en llegar a las grandes ciudades, por lo que tienen que saber como matarlo en poco tiempo.

Les comento a los lectores que se trata de una excelente novela y también una excelente producción cinematografica, ya que el despliegue técnico y los efectos especiales para esa época eran muy escasos si los comparamos con los actuales.
Yo le doy 4 de 5 estrellas para que la vean si la consiguen y sino pueden comprar el libro que es más interesante.
Aquí un pequeño adelanto de la película