26 sept 2007

Star Wars al estilo Mel Brooks (Spaceballs)


Spaceballs (1987)

Director:Mel Brooks

País: EEUU

Duración: 96 minutos

Reparto:
Mel Brooks ... President Skroob/Yoghurt
Rick Moranis ... Dark Helmet
Bill Pullman ... Lone Starr
Daphne Zuniga ... Princess Vespa
John Candy ... Barfolemew 'Barf'
George Wyner ... Colonel Sandurz
Joan Rivers ... Dot Matrix (voice)
Dick Van Patten ... King Roland
Michael Winslow ... Radar Technician
Lorene Yarnell ... Dot Matrix
John Hurt ... Kane
Sal Viscuso ... Radio Operator

Reseña:
Esta página no estaría completa sin nombrar ni una vez al señor Mel Brooks, creador y director de películas cómicas satirizando films serios. Esta vez le toca a Star Wars, Alien y otra por ahí que no recuerdo.
Resulta ser que el emperador o presidente de los malos Dtarh Yogurt envía al Darth Yelmo a conseguir y robar aire para sus malevolos planes.
Sin embargo no cuenta con que Estrella Solitaria y su mascota Barf, se encargaran de echarle a perder sus malevolos planes.
De las escenas más recordadas por mi son dos: La primera es cuando Rick Moranis hace su aparición. El es supuestamente la imitación Melbrookiana de Darth Vader con la respiración entrecordada y todo. Sin embargo cuando se acerca a la cámara, se levanta el gran casco y dice algo así como: "Uff con este casco me estoy ahogando".
La princesa Leia y C3PO también son personificados en esta película, pero con cambios.
C3PO es una robot que tiene un detector de virginidad amenazada que cada vez que la muchacha se besa, se prende. Y la princesa también tiene sus moñitos a los lados, pero son "AUDIFONOS".

La otra escena que recuerdo, (ojo tengo la película pero no la he podido ver completa porque estoy en proceso de mudanza), es cuando aparece ALIEN del pecho de Mel Brooks. El Alien, similar al usado en la película homónima, tomá un sombrerito y comienza a cantar "Hello my honey, hello my babe"...

También ha sátiras (muy al estilo norteameircano de Mel Brooks), sobre Star Trek.

La nave de Estrella solitaria es un motorhome que cuando frenaba en el espacio, dejaba las huellas de los cauchos pero con estrellas, muy cómico esta parte.
Si la tienen por ahí y la pueden alquilar, no dejen de verla.

Aquí algunas partes:
Primero el trailer