8 oct 2007

Atari el primer video juego en Venezuela

Atari 2600
En estos días viendo el el blog Cuando Era Chamo y la anotación sobre la loncheras (por cierto yo tuve una del capitan américa con su termo Aladin y su potecito al jugo) me llegó a la cabeza la pregunta de que había hecho yo con la lonchera.
Después de llamar a mi mamá para preguntarle que había sido del Capitan América, ella me respondió que yo después que salté al bachillerato, la usé para guardar las películas, cassetes o cintas de Atari.

Y ya nos hacía falta hablar de esta maravilla electrónica.

Bueno recuerdo que cuando ese aparatico llegó a mi casa una navidad, mis tias y primos que fueron pasamos todo el 25 y amanecimos el 26 jugando esta maravilla "EN COLORES".
Para ese año, el gobierno había autorizado las transmisiones en color y mi papá había aprovechado la situación y se armó con un NATIONAL-QUINTIX que después con los años se convertiría en Panasonic.

Luego de abrir la caja y hacer la debida instalación, cuando encendimos el Atari la casa quedó enmudecida. Ver aquella pantalla verde donde habían dos tanques dibujados a 8 bits que se encontraban enfrentados. No recuerdo quién hizo el primer movimiento si mi papá o yo; SE MUEVE!!! como magia en aquel tiempo, ver algo que está en el tele que tu podías controlar.


Bueno otro de los juego que en mi creo adicción, tanto que le daba la vuelta al marcador era Asteroids, después Seaquest, Baseball y uno que se llamaba Lock ´n Chance.


¿Juegos? más de 50 fueron los que pasaron por la lonchera donde guardaba mis reliquias. Además creo que fueron más porque en Parque Central había un local que los cambiabas, no importaba el estado de la calcomanía sino el juego en si, que venían a veces con tirro y el nombre escrito como eran el baseball pero creo que se llamaba Home Run, el basket y boxeo de la activision.

Uno de los que más recuerdo haber terminado fue Raiders of the lost ark o la primera de Indiana Jones, evidentemente lo termine cuando vi la película. Otro que si odiaba a muerte porque nunca dí con la historia fue ET.
También tuve en mi consola uno de role que se llamaba Swordquest donde peleabas con minotauros, gigantes y un poco de personajes mitológicos.

Las cintas variaban de casas como era las Atari original, las activision y otras negras que parecían de Intelevision pero tenían la caja para entrar en el Atari. Por cierto esa casa tenía el mejor beisbol.
Juegos Clásicos:
La gallinita cruzando la calle (Freeway)
Combat
Pac-man (no me gustaba mucho la idea que me persiguieran fatasmas, no me gustaba).
Space invaders
Futbol Pelé
Pesca (los dos hombrecitos en el muelle).
Grand Prix

Juegos raros: Atari tenía muchos
Codebraker que traía un control númerico
Star Raider: Similar al Star Wars y con su computadora de abordo en otro teclado pero hiper aburrido
Circus, que se jugaba con los controles redondos además de Night Rider porque fuera de esos no recuerdo para que se utilizaban.
Superman, era un vaciñon yo nunca hacía mision ni nada solo volar hasta que se agotara el tiempo.

Para los más fiebruos actuamente hay una consola que trae creo que 100 juegos en la memoria de un control que solo enchufas via RCA, quien lo vea digame donde lo puedo conseguir.
Lo que no entiendo es si quieres jugar con algún adversario, como tienes que hacer, pero de igual manera, es como una especie de lujo que me pudiese dar.

Aqui hay una reseña e imagenes de algunos de los juegos de Atari a ver quien recuerda algo más...
Tuve también la oportunidad de probar Intellivision, Odyssey que promocionaba Pepeto con su "PAPUPAPA" y por último el Colecovision y el Xennon

Buscando conseguí el comercial de Atari aquí en Venezuela, de hecho había en la esquina la Marron una tienda que se dedicaba únicamente a la venta de productos Atari.