3 oct 2007

Colapso en el Metro de Caracas

Si al parecer el mejor sistema de transporte de mi amada ciudad natal, está llegando al punto del colapso en horas pico.

Quizás la acumulación continua de imprevistosha mermado este eficiente sistema de más de 20 años de antiguedad.


Un ejemplo fue ayer 2 de septiembre.


Debido al torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad capital, varias estaciones próximas a la estación Propatria, se vieron afectas y a consecuencia de eso cerradas.

Esl sistema Metro trabajó limitado desde Caño Amarillo hasta Palo Verde.

Sin embargo la tormenta que arreció sobre el valle de Caracas ayer en la tarde fue de al magnitud, que en la ciudad hubo apagones sectorizados entre ellos las estaciones del metro.


Durante el apagón, me encontraba en la estación Bellas Artes. Lo único que quedó encendido fue el mismo tren donde iba, luego cerró las puertas y arrancó.


Uno de los momentos más desagradables fue durante la espera dentre del vagón. Un infeliz que al parecer no se dio cuenta que teníamos suficientes problemas como para empezar a delegar culpas, comenzó a quejarse en voz alta de todo.


Todo el mundo lo veía por el rabillo del ojo haciendole el mismo caso que le hacen a algún loco que se pone a gritar en la calle. Bueno luego del incidente con el fulano, llegué a Plaza Venezuela.

GUAOOO que caos, no se como explicarlo y por eso prefiero que vean mejor la foto.

Toda la estación estaba llena de personas esperando el tren. Nunca había visto tanta gente dentro del metro. Será próximamente veremos acomodadores o "empujadores" en nuestras estaciones?