20 nov 2007

Cera de tabla de surf ¿cabello rubio?

Estaba en el metro rumbo al banco cuando escuché dos chamos de bachillerato hablando de moda y de que le gusta a sus novias.

Uno de ellos comentó que este fin de semana iba a ir a la playa y antes de meterse en el mar, se iba a echar un poco de cera de tabla de surf en el cabello para que con el agua de mar se le aclararan los cabellos.

El otro le comentó que era mejor echarse agua oxigenada o cerveza, pero el que quería echarse cera en la cabeza estaba convencido que con la cera su cabello se iba a poner rubio.

Bueno permitanme decirle que echarse Cera de Tabla de Surf en la cabeza, no pone los cabellos rubios ni quemados ni nada. Me imagino que el chamo que quería ponerse eso en la cabeza no tiene ni p.. idea que es la cera de surf ni para que sirve.

La cera de surf es un producto que se utiliza para evitar que la superficie húmeda de la tabla, donde te levantas para surfear, se ponga resbaladiza y tengas más agarre. De hecho este producto (los que surfeamos alguna vez lo conocemos) es duro y de consistencia aspera.

Tanto que para no quedarte sin piel mientras braceas para entrar al mar o a buscar la perfect wave, debes usar una camisetica o licra, porque sino todo lo que tienes en el pecho, va a pasar a mejor vida (vellos, tetillas, lunares, etc), ya que esta cera una vez aplicada a la tabla se convierte en una especie de lija.

¿Que los surfistas tienen el cabello rubio? Es muy cierto pero no se debe a la aplicación de SEX WAX en el cabello (y si te la echas en el cabello me vas a decir como), sino que se debe a la cantidad de horas que pasas en el mar, el salitre y el sol, terminan quemandote el cabello y poniendotelo rubio o amarillo. Sin embargo ese rubio o amarillo no es de un cabello sano, (por lo menos en mi caso), porque se ponía como una especie de pasto, el brillo no era el mismo.

Bueno en conclusión: Ponerse cera de tabla de surf en la cabeza no pone el cabello amarillo. Creo que por la consistencia de la cera, más bien te lo arrancaría. Así que no lo intentes y busca otro método para pintarte las greñas.