1 nov 2007

Halloween o la perdida de nuestra identidad

Es realmente triste ver cada año más inmersa dentro de nuestras culturas latinoamericanas la fiesta sajona Halloween o noche de brujas. Todo por una falta de identidad, cultura y personalidad.
En los últimos días observé calladamente las campañas de marketing que se han hecho en los distintos países y realmente es absurdo como tengamos que asumir una celebración sajona como una parte de la nuestra.
Yo entiendo que por lo momentos aquí en Venezuela se toma este día de brujas como excusa para hacer reuniones y fiestas pero poco en un futuro no muy lejano, imagino que hasta nos darán día libre en los trabajos y escuelas para celebrar esta fiestecita.
Lo que creo es que deberíamos apoyar esta fiesta pero a nuestro estilo, es decir "El Día de los Muertos" como se celebra en algunas partes del oriente venezolano o en gran parte de Méjico.

En gran medida el éxito de Halloween corresponde a la fuertes campañas publicitarias, películas y mercancía alegórica a las fiestas de Halloween. Cosa que nosotros deberíamos imitar, tanto todos sabemos que los colores de Halloween son Naranja y Negro.

Claro está que lo único que estoy haciendo es dar mi opinión, no quiero decir que se debe cercenar el derecho a celebrar lo que se les antoje a la gente, pero no debemos perder nuestros gentilicios.