5 nov 2007

La película de más miedo (Encuesta)

Según nuestros visitantes que SE DIGNAN a llenar la encuesta (ojo no es un regaño), pudimos sacar este pequeño estudio de sobre las películas que nos dieron más miedo cuando la vimos por primera vez.

Con un 12% (3 votos) la película basada en el libro homonimo de Stephen king "El Resplandor" resultó ser el último lugar de esta pequeña encuesta organizada por esta página.

Al parecer la cara e loco de Jack Nicolson y las continuas apariciones de espantos y cadáveres no fueron suficiente para que esta película optara por una mejor posición. El autor de la película señalo que no le gustó la adaptación que hizo Kubrick de su libro por lo que años después decidió producir una nueva versión de su novela. Sin embargo es una película que vale la pena ver, así como la adaptación del mismo autor convertida en mini-serie.

Este trailer tampoco le ayuda a la película:


En segundo lugar nos llega la obra de Steven Spielberg quién con una gala de efectos especiales capturó o hizo darle miedo al 16% de nuestros lectores (4 votos). La historia de Poltergeist nos cuenta la historia de una típica familia norteamericana cuya hija menor es prácticamente secuestrada por "la gente de la tele" o un fenómeno paranormal de magnitudes bíblicas. Todos en la casa están desesperados por lo que deciden a buscar ayuda pese a lo descabellado que pueda ser.


El primer Lugar y puesto de honor de nuestra encuesta lo ocupa la película que hizo famoso el nombre de una especialidad dentro de la iglesia. La película que causó caos en muchas salas de cine de muchos países. Se trata de El Exorcista donde la actriz Linda Blair es poseída por una entidad demoníaca que la obliga a hacer cosas inimaginables, entre otras a darle giros a su cabeza de 360° y escupir vómito verde.
El 72% de nuestros navegantes (18 votos) señalaron que esta fue la película que más miedo le generó. Bueno y que les puedo decir que a mi también porque cuando vi la nueva versión, la uncut ni mi esposa ni yo nos quisimos ni parar para apagar la luz.
En vano no han sido todas las secuelas que sacaron de la misma película.


Gracias a todos los que votaron y hasta la próxima encuesta