21 feb 2008

Carl Weathers


Conocido por muchos como Acción Jackson o como Apollo Creed Nació un 14 de febrero en New Orleans, Louisiana en el año 1948.

Fue muy conocido por su papel en Rocky pero antes de eso fue atleta jugando football Norteamericano para los Raider de Oakland retirándose del deporte en el año 1974, cuando decide incursionar en el cine, valiendose se su fama.

Pero solo consigue papeles menores durante el año 75. Tuvo que esperar el casting que se realizó ese mismo año para interpretar al fornido boxeador que se enfrentaría a Rocky Balboa en el Film Rocky.

Desde ese film Weathers estuvo ligado a la franquicia hasta que fallece su personaje en el año 85 en el film Rocky IV. (es asesinado por el boxeador ruso Ivan Drago). Una vez finalizado su papel en el film de boxeo Weathers se encuentra sin rumbo en su carrera, pero ese año sería llamado a protagonizar una película que segúndice se había escrito para el y con la intención de crear un nuevo Shaft, sin embargo Acción Jackson no tuvo el rotundo éxito que le auguraban y la serie no prosperó.
Sin embargo lo que si prosperó fue el film Depredador donde comparte con Arnold Schwarzenegger el rol principal.

Luego de este largometraje, Weathers no vuelve a la pantalla grande hasta el año 96 cuando hace su apareción en la comedia de Adam Sandler Happy Gilmore donde interpreta a un jugador de golf sin mano.

Sin embargo y pese a la pocas películas donde participó este actor, es muy recordado en las conversaciones sobre películas negras y los comentarios que le atribuían en las películas como en Acción Jackson: Es demasiado peligroso para tener un arma.

Aquí lo podemos ver lanzando manos en Action Jackson