28 feb 2008

Duro de Matar

Die Hard (1988)

Director:John McTiernan

Duración: 131 minutos

País:EEUU

Reparto:
Bruce Willis ... Officer John McClane
Reginald VelJohnson ... Sgt. Al Powell (as Reginald Veljohnson)
Bonnie Bedelia ... Holly Gennero McClane
Alexander Godunov ... Karl
Paul Gleason ... Deputy Police Chief Dwayne T. Robinson
William Atherton ... Richard Thornburg
De'voreaux White ... Argyle
Hart Bochner ... Harry Ellis
Alan Rickman ... Hans Gruber
Dennis Hayden ... Eddie
Clarence Gilyard Jr. ... Theo

Reseña:
McClane es un típico policía de la ciudad de New York que se casa con una mujer emprendedora que debido a su gran efeciencia es ascendida y trasladada a Los Angeles.
John no quiere irse a Los Angeles pero lo invitan a una gala que prepara Nakatomi por la inaguración del NAKATOMI PLAZA. Cuando llega a los Angeles después de 6 horas de vuelo, uno de los pasajeros le sugiere a John que se quite los zapatos y haga "puñitos" con los pies.
Al llegar al Nakatomi en una limosina, John se encuentra con Holly su esposa que le dice que lo extraña mucho y el sentimiento es mutuo. Un publicista le comenta a Holly que le enseñe a su esposo el regalo que le hizo Nakatomi, un Rolex (que después va a ser protagonista en una de las escenas cumbres).
John va al baño y se quita los zapatos, en ese momento irrumpen unos presuntos terroristas que ponen a todos bajo custodia. John sale corriendo con sus pies descalsos y comienza la aventura.
El policía newyorkino se las arregla para hacerle la vida imposible a los terroristas, pero ellos también tienen sorpresas. El único aliado de John es un policía regordete que atiende su llamado de emergencia y después la caballería.
Esta película está señalada como la que lanzó definitivamente a Bruce Willis a la fama (ya venía con Moonlighting). Esta película estuvo nominada a varios premios de la academia por edición, sonido y edición de sonido. Es todo un clásico si la pueden ver, se las recomiendo.