11 feb 2008

Hacer un piano

Realmente despues de ver este video [Youtube 10:28 min] QUIERO UN PIANO. El proceso de hacer los pianos Manson & Hamlin es completamente artesanal.
El viaje durante los 10 minutos dentro de la fábrica de pianos es espectacular, se ve desde el ensamblado de las maderas de Maple, pasando por el montaje del arpa o lugar donde van a ir amarrados los cables que luego dar´na música, hasta el laqueado y pulido del piano.
Realmente el proceso provoca verlo más de un par de veces, además que el acompañamiento es excelente, pianos.
Por cierto, cuando estaba pequeño y mi hermana iba a la academia de Balet Lidija Franklin (creo que era esa), yo me quedaba con mi mamá dando vueltas en Parque Central, un día descubrimos algo llamado El Museo del Teclado, en una de los pisos comerciales del complejo y cada vez que había conciertos (gratis por cierto), ibamos a escuchar la delicadeza de la música de piano. (Aunque mi instrumento favorito es el violín)
El video y que lo disfruten: