9 feb 2008

Vienen los chinos a prepararse

Cualquiera que normalmente se pase por este blog sabe mi obsesión con los chinos, es decir que para mi no van a pasar muchos años para que el mundo reconozca que son la mayor potencia del mundo. Claro con eso de la mano de obra barata y la transferencias tecnológicas de las grandes trasnacionales, bueno ya china fabrica hasta sus aviones de guerra, tienen atelites, marcas propias de casi todo típo de vehiculos etc.

Si eres uno de los que anda buscando oportunidades de negocio con el país asiatico, creo que lo primero que uno tiene que hacer es entenderse en su idioma. El Mandarin.

También encontrado entre mis cachivaches y corotos viejos de mi disco duro, conseguí Chino para españoles uno de esos blog que tiene mucha información y hasta fechas y lugares donde se dictan cursos de este idioma tanto en Madrid como en Caracas.

Ya eso de aprender el Inglés para mi pasó de moda, (claro ya lo hablo), en un tiempo por el Aikido quise aprender japones (solo por eso porque no me gusta el sushi) pero ahora quiero aprender a hablar en el idioma del país más poblado del mundo y por consiguiente la lengua más hablada del mundo. (Ya hablo la segunda que es el español).

Volviendo al tema de Chino para españoles, el encargado del blog señala que es un estudiante y profesor de mandarín que quiere ayudar a luchar en este mundo globalizado. No es una mala oportunidad. No dejen de darse un pase por la chinopedia que agrupa términos cercanos a nuestro idioma con su pronunciación en mandarín.