29 abr 2008

La Bella y el Campeon


Bull Durham (1988)

Director:Ron Shelton

País: EEUU

Duración: 108 minutos

Reparto:
Kevin Costner ... Crash Davis
Susan Sarandon ... Annie Savoy
Tim Robbins ... Ebby Calvin 'Nuke' LaLoosh
Trey Wilson ... Joe Riggins
Robert Wuhl ... Larry Hockett
William O'Leary ... Jimmy
David Neidorf ... Bobby
Danny Gans ... Deke
Tom Silardi ... Tony

Reseña:
Crash es un un jugador de ligas menores (seguramente AA), que subió solo una vez a las Grandes Ligas del Béisbol Norteamericano. Es el jugador más experimentado de su equipo: Los Bulls y catcher.
Su manager le pide que ayude a un novato que tiene muy buen futuro y lo lleve de una u otra manera de la mano. Pero también Crash tiene otra cosa, está a punto de romper el record de jonrones de la liga y está enamorado de una mujer pero le cuesta decírselo.
Pero llega el novato y le arrebata a su novia. Nuke es la sensación y Crash es quien debe ayudar al que se lleva su novia a convertirlo en una estrella de las grandes ligas.
Como hombre experimentado el viejo Crash es muy cuidadoso y usa la superstición de los deportistas y hace que Nuke al iniciar su racha ganadora, se convierta en un hombre cero sexo. La película narra las peripecias de un grupo de hombres que tratan de llegar a las Grandes Ligas pero con problemas de los mortales.
El equipo donde juega Crash está acostumbrado a ver ir y venir a estrellas y fracasos por sus vestidores.
Además también está la relación de veterano-novato que pudiese ser llamada como Padre-Hijo donde ambos se convierten en muy buenos amigos y al final ninguno de los dos es agradecido con el otro.
Para mi es una de las mejores películas de béisbol que se han hecho en la actualidad, donde el deporte es protagonista pero no el principal sino uno más de un excelente guión donde puedes (seguramente) reír y hasta llorar si te metes bien en la historia.
La primera vez que me conseguí con esta película fue durante una transmisión de televisión que la anunciaba en Videorama Estereo donde ponían la escena de un jonrón pegándole a un toro de cartón que estaba en el right field. Luego la pude ver cuando la transmitió RCTV un domingo.