24 abr 2008

MAC Tiger para PC y Muere el XP

Al parecer el empuje final que esperaba APPLE para sacar (o terminar de liberar) su sistema operativo MAC Tiger para las PC se lo acaba de dar Microsoft cuando la empresa de Bill Gates anunció que este 30 de junio dejará de vender Microsoft Windows XP por lo que ahora los usuarios se tendrán que CONFORMAR con Windows Vista.

Personalmente CUALQUIERA que sea la decisión de Apple en liberar su sistema Operativo para las PC con Intel Core Duo, creo que voy a adoptarla. Saben ¿por qué? Sencillo, y hablo por EXPERIENCIA PROPIA y siempre he sido usuario Mac, y la forma de trabajo de Mac siempre ha sido imitada y/o copiada por Microsoft ya que se trata de una empresa con innovaciones. Y pese a lo lento que pueda correr todo será mejor que VISTA.

Bueno en el caso que Apple libere el Mac X Tiger para PC, pudiésemos ver un desempeño algo menor que en el hardware Mac (evidentemente) pero seguramente podremos explotar al máximo aplicaciones como Final Cut, PhotoShop, etc más rápidamente que en máquinas con Vista.
Esta decisión de Microsoft de matar oficialmente al XP será también un empuje fuerte a las distribuciones de Linux como Ubuntu ya que creo que en el mundo existen pocas personas que querrán windows vista como sistema operativo y los fabricantes de PC no estarán dispuestos a perder sus ventas, por lo que creo que la proporción de máquinas con Vista disminuirá y subirán las máquinas Linux.

Mi experiencia con VISTA (que creo deben llamar SINPISTA porque este SO no sabe donde está parado):

En los últimos 6 meses adquirí tres equipos, dos PC de Oficina y una Laptop de última generación todas con Windows Vista. ¿Y que me pasó? Bueno en una de las PC que compramos fue para la niña quien juega Los Sims 2 en su vieja pc con XP aparte de hacer sus trabajos del cole y navegar por internet.

Pero lo primero que pasó fue que no se pudo correr el The Sims 2 pese a parches de EA como de microsoft. Luego los programas que usa para hacer sus trabajos (enciclopedias), Word etc, se guindan. Al final tuvimos que hacer un downgrade y regresarnos a XP con su equipo nuevo. No se han escuchado más quejas.

La segunda máquina fue para el trabajo. Lamentablemente para Vista yo trabajo con software sofisticado que es muy espeficico con las exigencias de Hardware. Vista no reconoció o no instaló los drives que necesitaba para trabajar de ciertos dispositivos imprescindibles para mi.

El fabricante dice que tiene un parche para Vista pero el recomienda Win 2000 o XP... Otro Downgrade a XP.

Y por último la Laptop. El mismo dolor de cabeza, aplicaciones tan sencillas como el Microsoft Money 2000 no funcionan correctamente, Excel del Oficce Xp es más lento que en una máquina de menores prestaciones con XP, las conexiones Wi-Fi de los aeropuertos no las ve y juegos como MVP se quedan congelados. Amén de la hibernación automática que tiene el SO que te "Mata" la Laptop y nunca más puedes volver a recuperar sino que reiniciar.

Bueno realmente yo ya venía predispuesto con este Vista DE MIERDA así que Otro Downgrade.
Esperemos que como en toda buena competencia el mayor beneficiado (y no el más perjudicado) seamos los usuarios.