25 abr 2008

Máxima Potencia

Maximum Overdrive (1986)

Director: Stephen King

País: EEUU

Duración: 97 Minutos

Reparto:
Emilio Estevez ... Bill Robinson
Pat Hingle ... Hendershot
Laura Harrington ... Brett
Yeardley Smith ... Connie
John Short ... Curtis
Ellen McElduff ... Wanda June
J.C. Quinn ... Duncan
Christopher Murney ... Camp Loman
Holter Graham ... Deke
Frankie Faison ... Handy

Reseña:
Imaginate que vives en un pueblo pequeño del medio de ningún lugar. Todo es tranquilo, no hay más noticias que en la tele. Pero un día una extraña nube pasa sobre tu pueblo y los artefactos cobran vida.
Lo malo es que desde vehículos hasta lo más simple como batidoras eléctricas se convierten en verdaderas máquinas asesinas. No pueden ver a ninguna persona porque la siguen y la matan, en especial el camión con la cara de El Guasón y el Jeep Willy con una ametralladora .50 acoplada.
Todos los habitantes del pueblo se desquician porque sus objetos los quieren matar, claro está que los objetos quieren matar a los humanos pero sin la necesidad de dañarse ellos mismos.

Los Jefes de la Rebelión de las Máquinas son el Jeep y el camión que cada vez que aparece se puede escuchar la música de AC/DC. Es la típica historia de un pueblo norteamericano donde DEBE PASAR ALGO. Y aunque las escenas son previsibles, no está mal para haber sido la primera película (y única) que dirigió Stephen King.
Los típicos jóvenes adoslescentes deseosos de sexo rubios, los dueños del pueblo, los mécanicos, las rubias tontas y sordas, locos con arsenales en su casa, amas de casa histericas, mecánicos borrachos son los principales personajes de esta película.
Venevision transmitió esta película un domingo en su primera función de Cine Millonario. Para la época que la vi me gustó mucho pero hace poco la volví a ver y en mi cara se vio una gran sonrisa.
Vean el Trailer nada más y me dicen si no se parece King a George Lucas