9 may 2008

Drivers XP para Presario F754LA

Los drivers están abajo en caso que no quieras leer todo esto.

PUFFFF... lamentablemente tengo que decir que cada vez que oigo la palabra WINDOWS VISTA, siento dolor de cabeza (ya condicionado).

¿Por que? LEEEEENTOOOO a pesar de el SP1 que sacó Microsoft. Hace un par de semanas compré una portátil Presario F754La la cual trae Vista Started Edition pre-cargado. Lamentablemente para mí no había otro equipo con XP en la tienda, pero ese día empezó mi calvario.

Al encender el equipo con 1Giga de ram, tardó más de 2 minutos en iniciar, luego para instalar las simples tres aplicaciones que uso para el trabajo (Office, I Acces y otra que no recuerdo, y un jueguito para los ratos de ocio (MVP2005).

Les comento que el performace de la máquina es mucho menor a un PIII al utilizar cualquiera de los programas mencionados, y el juego que les puedo decir.

Inmedatamente decidí instalar el Ubuntu en su distribución Kubuntu pero de igual manera necesitaba windows por lo que trate de hacer un downgrade a XP.

Lamentablemente Compaq también se hace cómplice de microsoft al no dar drivers XP para este equipo y ninguno que ya venga con el Vista instalado. Una especie de Dictadura Tecnológica. (Haces lo que me de la gana solo con el sistema operativo que te impongo, punto y cállate te lo dicen entre lineas).

Por lo que tuve que ponerme a navegar HORAS buscando la bendita solución.

Afortunadamente después de dar muchas vueltas, conseguí un blog que tiene TODOS los drivers para hacer el downgrade.
Así que si los necesitas, no busques más en otro sitio, entra al blog y sigues las instrucciones PASO A PASO.