13 may 2008

Google Docs o el Office Gratis

Como diria el buen Homero Simpsons: "las mejores cosas de la vida son gratis, mira la televisión, es gratis..." Y es cierto o por lo menos puedes concluir después que utilizas el Google Docs.
Se trata de una aplicación al más clásico estilo Office de Microsoft, pero "no tienes que pagarlo ni instalar nada". ¿El secreto? Es todo On-Line.
Claro todo no puede ser perfecto pero primero voy a contarles mi experiencia para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones.

Solo necesitas uan cuenta de Google y listo, puedes trabajar. El Procesador de palabras es lo básico que te incluye añadir tablas y gráficos, links, cambiar fuentes, tamaño y color. Es decir lo básico. Puedes salvar el documento en una gran cantidad de formatos incluidos PDF, DOC (office 2003) y Open Office.

El corrector de palabras viene en u idioma aunque tiene un pequeño problema con la separación de las palabras pero nada mal. Lo malo en mi opinión es que no tiene vista preliminar o como cambiar la vista. Porque por lo menos a mí me gusta saber en que parte de la hoja voy escribiendo.

Es una excelente solución, barata (gratis) y multiplataforma al costoso Office. Lo malo es que solo funciona si estás conectado, pero puedes guardar en tu pendrive y seguir