5 may 2008

Las Minas del Rey Salomón

King Solomon's Mines (1985)

Director:J. Lee Thompson

País: EEUU

Duración 100 minutos

Reparto:
Richard Chamberlain ... Allan Quatermain
Sharon Stone ... Jesse Huston
Herbert Lom ... Colonel Bockner
John Rhys-Davies ... Dogati
Ken Gampu ... Umbopo
June Buthelezi ... Gagoola
Sam Williams ... Scragga

Reseña:
Un caza fortunas o aventurero ingles es solicitado por una joven cuyo padre fue secuestrado y llevado al África. Lo que no sabe la joven es que para llegar a donde se encuentra su padre, debe atravesar peligrosos ríos, enfrentarse a gobiernos corruptos, animales salvajes así como tribus hostiles. Y para poner la guinda en el pastel, un alemán no quiere que lleguen a su destino.
El padre de la joven presuntamente se encuentra en un lugar casi inexplorado del África, donde se presumen que se encuentran las minas del Rey Salomón. Un lugar sagrado, vigilado por tribus caníbales y otras cosas más.
Quatermain debe llegar al lugar, rescatar al padre de la joven y al final besarla. Lo malo es que tiene que hacer todo eso sin que lo maten.
Mi primer contacto con esta película fue por Videorama Stereo cuando la anunciaban por RCTV. Al parecer no la vendieron mucho porque a los pocos meses la transmitieron por ese canal en el horario vespertino.
Por cierto hay una nueva versión protagonizada por Patrick Swayze. Es una buena película y con personalidad propia. Pese a que esta versión de Chamberlain/Stone coincide con la llegada de Indiana Jones, el director se encargó de darle una personalidad profunda a Quatermain.