3 jun 2008

El Rancho de Don Johnson (matando el mito)


En la Isla de Margarita, (Edo. Nueva Esparta Venezuela), existe una especie de leyenda urbana que uno escucha cuando va en dirección a Playa El Agua, via Matasiete.

En esa zona hay una serie de RANCHOS o haciendas donde se especula o se especulaba que el actor norteamericano Don Johnson, protagonista de la serie Miami Vice tenía una gran propiedad.

Bueno indagando con la gente que vende propiedades en la Isla, le comenté que si sabía algo cerca de esa leyenda urbana. El Señor Camilo Fuenmayor me señaló que es totalmente falso que el actor norteamericano tuviese en algún momento propiedad alguna en La Perla del Caribe.

El señor Fuemayor quien señaló que lleva muchos años en la isla en el negocio de Bienes Raíces, me explicó que se trató de una especie de publicidad para que la gente comenzara a comprar propiedades en la isla a consecuencia de la devaluación del dólar en el año 83.

"Y como el actor era muy famoso por la serie de televisión, alguien con muy buena imaginación lo vio pescando en un yate por aquí y se inventó la historia de El Rancho de Don Johnson" Dijo el entrevistado.