12 jun 2008

Las peores secuelas del cine contemporaneo

Realmente se que es muy difícil hacer una lista con las peores secuelas del cine. Sin embargo voy a tratar de compilar las 10 peores en los últimos 30 años.

10. Mira quien habla también: La secuela de la aclamada y cómica película Mira quien habla, solo pasó a ser una película que fue vista por el éxito de su antecesora, pero no por lo buena ya que hasta los chistes eran de esperarse. Si les cuento que sacaron una tercera donde no solo hablaban los niños sino los perros.

9. Terminator 3: Si la primera hace conocer mundialmente a Arnold Schwarzenegger, la segunda lo termina de afianzar en la fama, la tercera creo que se hizo por salir del paso. Explosiones y un gran número de efectos especiales no justifica una trama tan débil y pobre.

8. Star Wars 2: Bueno realmente se trata de la precuela protagonizada por los episodios I, II y III de la obra maestra de George Lucas. Si los episodios IV, V y VI fueron geniales, los tres primeros (o la parte dos como le digo yo), fueron excesivamente cargados de efectos especiales y con una trama muy pobre y débil.

7. El regreso de los muertos vivientes 2: Ya se había dicho todo en la primera película, pero había la necesidad de levantar otra vez a los muertos de su tumba en busca de "CEREBRO" con la ayuda del experimental gas del ejercito norteamericano. El final lo conocemos todos: una bomba nuclear acaba con todos.

6. Karate Kid 2: No entiendo algo. Si una película es buena y tiene un final bueno (esto no tiene nada que ver si es feliz o infeliz para los protagonistas), ¿Por qué se empeñan en hacer una secuela que no aporta nada para destruir lo que fue una buena primera parte. En esta película Daniel San, es llevado por su maestro a Japón (Okinawa) para enseñarle a Daniel de donde viene el Karate. Pero se consigue su maestro con un viejo enemigo. ¿Que padre deja que un chinito salido de la nada, se lleve a su hijo al otro lado del mundo?

5. Rambo II: El regreso de John Rambo a las selvas de Vietnam no gustó ni se lo creyó mucha gente, la escencia del Rambo héroe terminó cuando empezó a matar chinitos sin razón. Lo único bueno (bueno si en la guerra se puede decir que hay algo bueno), son los arcos y flechas que usa.

4. Rocky V: La imagen de idiota y arruinado que le da el mismo Stallone a Rocky bajó la popularidad del boxeador más famoso del cine. Las escenas oscuras y húmedas de Philadelphia y la mala fotografía, dejan a la película como la peor de la serie.

3. El Mundo Perdido: Decepcionante secuela de Spielberg que luego del éxito de Jurassic Park, quizo hacer otra "minita de oro" con una película que no tiene nada que ver con el libro homonimo. Los fans y la crítica la destruyeron.

2. Los inmortales 2: La música de Queen creo que fue lo único bueno de esta película además de mostrarnos un poco de la geografía argentina. Lo peor: Toda la película. Los que pensábamos que ibamos a ver una excelente película perdimos el dinero cuando vimos que Juan Sanchez Villa-lobos Ramírez, interpretado por Sean Conery vuelve a la vida. Muy decepcionante toda la trama.

1. El padrino 3: Con todo el respeto que se merecen ¿Qué se fumaron Mario Puzo y Coppola cuando se reunieron para aprobar el guión de la tercera entrega de El Padrino? De principio a fin lo que hay es una imitación de escenas de la primera y segunda película, una Michael Corleone débil y unos personajes salidos de la nada. La hija de Coppola no se que pito sopla en esa película o para que apareció, porque lo mejor de ella es como escritora, no como actriz.

Como siempre digo: Se aceptan sugerencias