2 oct 2008

La Noche del Espanto

Fright Night (1985)

Director:Tom Holland

País: EEUU

Duración: 106 Minutos

Reparto:
Chris Sarandon ... Jerry Dandrige
William Ragsdale ... Charley Brewster
Amanda Bearse ... Amy Peterson
Roddy McDowall ... Peter Vincent
Stephen Geoffreys ... 'Evil' Ed Thompson
Jonathan Stark ... Billy Cole

Reseña:
Eres un adolescente que bueno, todo el mundo te mira como un joven lujurioso que te quieres acostar con tu novia y buscas cualquier excusa para poder hacerlo, sin embargo no haz podido llegar a consumar tu sueño que es estar con la mujer que amas.

Un buen día la casa grande que queda en tu calle, es vendida a un joven que las vecinas dicen que es bien parecido. Tu nuevo vecino se llama Jerry Dandrige.
Pero resulta ser que un buen día despues de una de las alocadas fiestas que hace el nuevo vecino, tu novia se dirige a tu casa, sin darse cuenta que en la gran casa la observa Jerry.
Pero tu sospechas mucho de tu vecino. De hecho el tipo no te da buena espina y piensas hasta que sea "algo raro", algo así como un vampiro porque nunca lo ves que sale de día y tiene repelencia a todos los objetos que normalmente los vampiros temen, pero todo está bien hasta ese momento.

Pero un día tu novia es arrancada de tus brazos por tu vecino y sus ayudantes, que resultan ser seres nocturnos, como lobos y vampiros. Tu novia es presa de tu vecino que seguramente aprovechará su ventaja para... chuparle la sangre y convertirla en una de sus esclavas.

Entonces búscas rápidamente ayuda. Ninguno de los adultos te cree que el NUEVO Y AMABLE vecino secuestrara a tu novia. "Un truco mental" piensas. Los adultos no te van a ayudar pero sabes de un hombre que si: Peter Vincent, el matavampiros de la televisión.

Vas a donde vive el veterano presentador y le pides ayuda. El Hombre que creías era Vincent, resulta que es un papel... es un simple actor pero pese a todo eso, el decide acompañarte a buscar a tu novia. Entonces se inicia la empresa de rescate del adolescente lujurioso y del actor cagado.

Pude volver a ver esta película gracias a una nueva programación que tiene mi servicio de televisión por cable, cuando anoche la transmitió. Pero antes de eso, en los años 80 fue una película que llevó a mucha gente al cine y luego a las videotiendas porque sus efectos especiales y la claridad con la que fue filmada. Además el atractivo de ver a un cazador de fantasmas miedoso y jovenes adolescentes lujuriosos.
Venevision transmitió esta película cerca del año 86 un domingo después de las 10 de la noche porque era considerada como una película muy fuerte.
Ayer recordé los efectos que la habían hecho famosa, y de verdad que para le época eran muy buenos.
La imagen que más recuerdo es cuando el vampiro como hombre salta las escaleras y vuela por toda la casa, al llegar donde está Vincent llega convertido en una alimaña que es parada con un palo.
No se si siguen transmitiendola, pero vale la pena verla para reir sobretodo.

Trailer