21 dic 2010

Ellos viven entre nosotros (They live)



They Live (1988)


Director: Jonh Carpenter

País: EEUU

Duración: 93 minutos

Racaudación: $13,008,928 (Solo en EEUU)

Reparto:

Roddy Piper ... George Nada
Keith David ... Frank Armitage
Meg Foster ... Holly Thompson
George Flower ... The Drifter
Peter Jason ... Gilbert
Raymond St. Jacques ... Street Preacher

Reseña:

A mi en especial que me gustan las películas de este director llega una historia de violencia ( como me gusta definir todo acto de descubrimiento), donde un don nadie llega a pedir empleo en una construcción. Un tipo que se vino a la quiebra y siempre ha seguido las reglas.

Al conseguir el empleo en una construcción, uno de sus nuevos amigos le dice que puede ir a un refugio donde puede conseguir comida. En el refugio hay unos cuantos tipos misteriosos que andan escondiendo unas cajas.

De pronto todo se va a la mierda, llega la policía y empieza a perseguir a todos los del refugio. En el lugar, el don nadie consigue una caja con unos lentes que al usarlos, ve cosas que normalmente no veía: Avisos explicitos, anuncios diciendo que hacer y lo más impresionante, gente muy extraña.

Decide que tiene que acabar con eso y ahí empieza la historia.

Bueno cada vez que veo una película de este director, siempre le consigues algo nuevo y algo que están usando los nuevos cineastas, ustedes saben que es? averiguen... Pelicula recomendada.



Aqui el Trailer

20 dic 2010

Wall Street 2 o Yo se los dije de Stone



Wall Street: Money never sleep (2010)

Director: Oliver Stone

País: EEUU

Duración: 133 minutos

Reparto:
Michael Douglas ... Gordon Gekko
Shia LaBeouf ... Jake Moore
Josh Brolin ... Bretton James
Carey Mulligan ... Winnie Gekko
Eli Wallach ... Jules Steinhardt
Susan Sarandon ... Jake's Mother
Frank Langella ... Louis Zabel

Reseña:

Después de pasar una cantidad larga de años en la cárcel (cuando solo debió pasar unos meses) Gordon Gekko sale de la cárcel.

Un ambicioso joven sale con la hija del ex despiadado líder económico y no quiere saber nada de su padre pero su novio Jake, admira a Gordon por lo que comienza una serie de esfuerzos mutuos para acercarse.

Jake quiere vengar a su mentor y Gekko recuperar su vida y vengarse de quienes lo tuvieron tantos años en la cárcel, mientras el mundo de la economía norteamericana se viene abajo. Las especulaciones en valoraciones de inmuebles, sobrevaloración de empresas de tecnología, etc. La paulatina nacionalización de la banca norteamericana con los llamados "auxilios" y la crisis de varias empresas por simples rumores, es la manera de Oliver Stone decirle al mundo, "Yo se los dije" cuando lanzó Wall Street por allá en los años 80.

Realmente es dificil ver esta película sin recordar o por lo menos ver la predecesora, sin embargo en mi opinión creo que no fue buena, pero si entretenida y el mensaje, fuera de eso, no la compares con la primera (más si eres economista o trabajas con manejo de dinero), porque no le hace ningún favor.

Recaudó cerca de 50 millones de dólares según la información de IMDB (por cierto muy buena que ahora podamos saber cuanto han ganado ¡y costado! cada pelicula)

Aquí el trailer

19 dic 2010

Tron El Legado


Estoy llegando de ver Tron El Legado

Solo les puedo decir que TIENEN QUE VERLA, en mi opinón esta película tenía que ser la segunda y ultima parte de Matrix aunque tiene sus vacíos, es bastante recomendable como película de ciencia ficción para cerrar el año.

No me gusta adelantar nada, pero antes de ir al cine deben saber que esta película fue grabada en dos partes, la primera donde está "la realidad" fue grabada en 2D mientras que la segunda parte, que es dentro de la "la circuitería" es en 3D.

Sobre el apartado en 3D, tengo que confesar que desde que Avatar abrió en serio este formato para las películas "premium", la semana pasada vi Megamente y es bueno el uso de los 3D, pero en TRON 2 son espectaculares tanto que varias brincamos de nuestros asientos los que disfrutamos la película.

Nosotros en el cine a la espera de la película


No hice cola porque fuimos en la mañana y disfrutamos de lo bueno que es poder escoger asientos.

Asi que vayan al cine y no pierdan el tiempo bajandola porque es muy oscura y no se va a entender nada, además vale la pena la entrada

12 dic 2010

Negación oficial


Official Denial (1994)

Director...Brian Trenchard-Smith

País: EEUU

Duración: 84 minutos

Reparto:
Parker Stevenson...Paul Corliss
Dirk Benedict...Lt. Col. Dan Lerner
Erin Gray ... Annie Corliss
Chad Everett ...General Spaulding
Michael Pate...Wisdomkeeper

Reseña:
La incursión de un objeto no identificado en el espacio aéreo norteamericano activa las alarmas de las fuerzas aéreas de ese país quienes deciden enviar dos F-117 para averiguar que cosa es lo que está afuera.

Cuando los pilotos de esas naves llegan donde está el objeto, descubren que se trata de un OVNI con todos sus pelos y señales, el general a cargo de la misión ordena seguirlo y cuando se ubique en una zona despoblado, ordena bajarlo, sin embargo los pilotos cuando tienen al blanco en la mira, este se dispara al espacio.

Antes de llegar a escapar, el general activa un satelite armado con laser, para que derribe el objeto hostil y efectivamente el rayo da en el blanco, precipitando la nave a tierra.

Al caer en uno de esos sitios despoblados, dos de los tres tripulantes mueren. Sobrevive uno de ellos.

Paul Corlis, es un ciudadano norteamericano quien afirma ser secustrado por extraterrestres. Los medios le dan importancia solo para hacer de su historia una burla. Sin embargo una agencia secreta norteamericana se comunica con él para saber si ha tenido contacto posterior con los alienigenas. En ese momento recibe una serie de imagenes del alienigena sobreviviente y comienza su travesia para encontrarse con el extraño ser.

En la comunicación que mantiene Paul y el alienigena, este último le dice al sujeto que tiene información muy importante para el futuro de la humanidad, sin embargo tiene que ayudarlo a llegar a su nave, lugar donde reside dicha información y desde ese momento empieza la aventura.

Esta película la ví durante el boom del VHS y los clubs de video para alquiler. Confieso que tenía tiempo tratando de ubicarla hasta que di con el protagonista de film y pude escribir esta reseña con las pocas cosas que recuerdo. Si alguien dispone de esta película y puede facilitarmela, se lo agradecería.

Aquí parte del film

11 dic 2010

Megamente y un buen soundtrack


Megamente (2010)

Director...Tom McGrath

País: EEUU

Duración: 95 minutos

Will Ferrell...Megamind (voice)
Brad Pitt ...Metro Man (voice)
Tina Fey ...Roxanne Ritchie (voice)
Jonah Hill ...Titan (voice)
David Cross ... Minion (voice)
Ben Stiller ... Bernard (voice)

Reseña

Reseña: Esta nueva aventura de Dreamworks en 3D trae a la gran pantalla el conflicto entre el bien y el mal, enseña a los más pequeños que siempre debe existir un equilibrio entre las fuerzas de la naturaleza y que con voluntad se puede todo.

Megamente es un villano extraterrestre que es desplazado por otro extraterreste. El protagonista de la película es un joven que ve que su única manera de hacer lo que quiere es mediante el mal, pero el destino le tiene preparada otra cosa para su vida.

Realmente tengo que reconocer que es una de esas películas que realmente si valen la pena verla en 3D porque son apreciables y notables los efectos, sobretodo cuando las personas del cine se echán a un lado para evitar algún objeto.

Hasta aquí el film. Ahora hablemos del sountrack... quienes lo escogieron deben ser primero amantes de la buena música y como segundo punto, seguramente son contemporaneos con quien les escribe estas líneas.

Pese a ser una película para niños, AC-DC, Rolling Stone, Guns n Roses, Ozzy y hasta Elvis Presley suenan en varias partes de la película, cerrando con Michael Jackson con Bad.

Para quienes estamos en los treinta y tantos, sería buena opcción llevar a ver a sus hijos esta excelente película y disfrutar de las canciones.

Aquí el trailer

10 dic 2010

Ya viene Tron 2

Bueno después de ochorropocientos años de espera, la segunda parte de una de las películas que en mi parecer, estaba adelantada a su época, vuelve al cine este mes y con muchas espectativas entre nosotros los fans.

En el año 1982 se estrenaba Tron de los estudios Disney

En aquel apogeo de la electrónica, nos llegó esta película que nos introducía en el mundo de la programación, de los juegos, de la lucha del bien contra el mal pero de una manera distinta a la que George Lucas nos tenía preparados.

Mis recuerdos más remotos, son las motos y la guerra de discos entre los hombres de trajes delineados con neón. Las motos corrian similar a el juego Nibbles que traía Qbasic en el MS-DOS y actualmente algunos teléfonos celulares.

Lo impresionante de estas motos aparte de su velocidad, era los vertiginosos giros (si es que se le puede llamar giro) a 90 grados para tratar de vencer a su oponente. Las motos a su paso, dejaban una estela mortal que se convertía en pared y ponía Game Over a quienes chocaran con ella.

En la nueva película también aparecen las motos, con MAS EFECTOS ESPECIALES pero sus giros ahora son suaves curvas (quizás porque en Tron se usaban gráficos en 8 bits y ahora están bajo tarjetas de varios gigas Nvidia, bueno un chistecito informático).

Después de los discos, el duelo entre malo y bueno no era con sables laser como era de esperarse en Star Wars, sino con discos o freebes que se usaban para partir por la mitad a su oponente, y también servía como escudo contra el disco del malo.

Aparte estas dos cosas, (que tambien llevaron e impulsaron a mis padres para comprarmer mi primer computador), fue la primera vez que oí la palabra, Usuario. No quiero dar más detalles por lo que invito a todos los que vayan a ir al cine, que ubiquen la película por los medios que deseen y disfruten para que después puedan comparar el nuevo filme.

Aqui tienen el trailer de la original
Trailer