30 jun 2011

Super 8


Super 8 (2011)

Director: J.J. Abrams
País: EEUU
Duración: 112 min

Reparto:
Joel Courtney ... Joe Lamb
Kyle Chandler ... Jackson Lamb
Elle Fanning ... Alice Dainard
Joel McKinnon Miller ... Mr. Kaznyk
Riley Griffiths ... Charles
Ryan Lee ... Cary
Gabriel Basso ... Martin
Zach Mills ... Preston

Reseña:
En pleno boom de las cámaras caseras hechas en un principio para guardar los recuerdos de tu familia, un grupo de amigos adolescentes se reunen para hacer realidad sus sueños de filmar una película de zombies, con una pequeña Super 8

En un pueblito de Ohio en 1979 el grupo de amigos conformado por Joe, Alice, Charles, Cary, Martin y Preston, se reunen para continuar con la filmación de su opera prima que llevaran a un concurso de films y así abrirse paso en el mundo del cine.

Charles, el director de la película consigue que la chica más linda de la escuela acceda a ser la actriz de su film y comienzan las grabaciones. Una noche, la locación es una vieja estación de trenes, donde los chicos deciden grabar una despedida entre los protagonistas de la película, cuando pasa un tren por su locación. Ellos siguen filmando hasta que una camioneta se estrella con el tren y lo descarrila. (La cámara siempre sigue filmando)

Posterior al caos que provoca el tren, los chicos se reagrupan y verifican que todos estan bien. Sin embargo uno de ellos observa que en uno de los trenes que estaba sellado, algo explota y escapa. Debido a que todos estaban escapados de sus casas, salen corriendo y se van a sus casas. Antes recogen la cámara.

Al día siguiente todos se ponen de acuerdo de que no iban a decir nada a nadie. Sin embago algo comienza a pasar en el pequeño pueblo. Primero llegan los militares, después el papá de Joe (que es alguacil del pueblito), pierde a su jefe misteriosamente. Los perros se alejan del pueblo y finalmente, la gente comienza a desaparecer.

Bueno hasta aquí puedo contar la película sin develar ningún detalle más sobre la trama. ¿qué les puedo decir? no dejen de verla. Parece que Spielberg finalmente me hizo caso y como productor, impulsa películas como las que hizo cuando era un muchacho.

Ni hablar del trabajo de JJ Abrams que junto a C. Nolan, para mi son los mejores directores contemporaneos del cine de Hollywood. Esta historia que mezcla mucho de muchas cosas, es una excelente película, por lo que les recomiendo que no dejen de verla cuando la exhiban en su cine local. No pierdan el tiempo tratando de bajarla de internet ya que tiene muchas escenas oscuras e importantes, y ya saben como se ven cuando son grabadas en el cine.

Les dejo el trailer para que se enamoren de esta película. Por cierto, o hay figuras de acción ni videojuegos de esta película (tipo vieja escuela), porque me imagino que estos dos cerebros (Abrams y Spielberg), se centraron en que más importante es la trama que los actores.

Otro detalle, el poster de la película es retro, al igual que los de Indiana Jones, Star Wars, etc.

Quizás no recaude mucho, pero es una buena película, que seguro la ven más de una vez.

Le doy una calificación de Cinco Estrellas sobre cinco.

Aquí el Trailer 2



Y el primer trailer de hace un año cuando todavía el proyecto estaba en el horno

Ahora nos pueden seguir por correo

Blogger sigue mejorando (lentamente) el sistema de Blogs que usamos para llevarles este pequeño espacio en la web.

Ahora nos ofrecen a quienes llevamos blogs, el nuevo sistema de Feeds pero menos difícil y más amigable para todos.

Simplemente escriben su correo electrónico en la casilla que está a la derecha y cuando haga alguna actualización, les va a llegar vía correo electrónico. Les prometo que no voy a fastidiar mucho porque tampoco escribo mucho.

También para los usuarios de los smartphones hay una mejoría. Ahora quienes entren en esta página web, podran ver anotaciones adaptada para sus teléfonos, con la promesa de que será más rápida y eficaz la carga.

Dicho esto, que tengan un feliz día.