16 may 2012

¿Qué pasaría si Office costara 5 dólares?

Preguntate de verdad que pasaría si todos esos programas que cuestan decenas de dólares, o hasta cientos de ellos, solo costaran 5 dólares. Creo que habría mucha felicidad repartida por el mundo.

Los clientes primero: Por un bajo costo, tendrías un producto (casi) bueno, actualizaciones continuas y seguridad de que alguien detrás de ese software es una empresa que debe sacar productos buenos ya que de eso viven y lo más importante: que funcione bien.
Contarías con un soporte técnico (robotizado) pero lo tendrías.

No estarías rompiendo la ley con copias piratas, porque en la calle eso es lo que cuesta comprar un dvd quemado. Habría una ferrea competencia, ya que todo el mundo va a querer enbolsillarse una jugosa cantidad de dinero por las ventas por volumen. (Si dudas de eso, preguntale a la tienda Itunes).

Lo mejor: si compras un producto malo, solo desperdiciaste 5 dólares, comparado con las decenas de dólares que puede costar un subproducto. Quien logre esa ventaja, logrará hacer la mayor parte del mercado

El productor de software: ese año vendería como nunca lo ha hecho en su vida. Sus acciones subirían y sería una empresa popular y querida por la gente.

Además, más allá de los costos de programación, ya hacer una caja con el producto que vas a vender no es tan caro. Si comparo mi caja de Widows 3.11 con la de Windows Vista (ultima versión que compré ya que me cambie a Mac), el antiguo sistema operativo traía LIBROS que explicaban su funcionamiento, muchos utiles y otros inutiles, pero libros que muchos usaban para llenar su biblioteca.
Las nuevas versiones Windows solo trae un cd en su caja y la licencia además de un folleto de una hoja. Todo eso no cuesta más de 0.75 CENTAVOS de dólar pero nos venden el software a 100 y pagan una batería de abogados para demandar a quienes lo pirateen.

La piratería bajaría y tendríamos todos menos problemas, pero al parecer las empresas desarrolladoras de software no se han dado cuenta del modelo de negocios de ITunes y tampoco saben el dicho: Si es gratis es más sabroso.