19 jul 2007

Leche Sabana o leche de las panaderías

img-199
Cuando era niño acostumbraba a ir a casa de mis padrinos a visitarlos los fines de semana. Una de las cosas que más nos gustaba a mi hermana, primo y yo, era comer pancitos rellenos de guayaba con un buen vaso de leche.
En aquella época habían muy pocas marcas de leche entre ellas esta que se llama Sabana y que hoy coloco para compartir con todos.
Esta leche me dijo una vez mi tío, que era casi exclusiva para las panaderías y que por eso era muy difícil verlas en las neveras de las casas. Y creo que por esa simple razón esta leche (que siempre se tomaba preferiblemente muy fría), era demasiado sabrosa.
En estos días fui a comprarle el desayuno a mi esposa que iba a trabajar el fin de semana, y me pasé por una de las panaderías-franquicias Opera Deli. Cuando iba a la caja a pagar los cachitos y los medio litros de chicha y ricomalt respectivamente, en la nevera vi esta leche y como ya pueden apreciar, tenía que comprarla fuese cual fuese su valor.
Primero la vi dentro de las neveras que usan las panaderías para consumo interno y supe que no podía pedirla porque me la iban a negar. Después la vi en la nevera de los "mortales" e inmediatamente pregunté al muchacho si podía agarrar, -Si señor solo 4 litros por persona-.
Sinceramente iba a agarrar los 4 litros pero después de meditarlo bien con mi bolsillo, opté por tomar solo una.
Apenas llegue a mi casa, rompí un pedazo de la canilla que había comprado y me serví un buen vaso de leche, mi hija me quedó viendo como loco, pero yo estaba más feliz que muchacho comiendo moco.
Seguramente mi hermana y me primo cuando vean esto, me van a pedir que les compre la fulana leche.