29 ago 2007

Te duele la cabeza, toma Adolen para que te duela más

Bueno no es publicidad.

Es realmente una crítica a una publicidad que humildemente yo no la entiendo, será que soy algo tapado.

A ver si me ayudan: El otro día iba en el Metro y me llamó la atención una publicidad que arriba pueden apreciar.

Adolen señala en su anunció: Gracias a su triple formula Adolen disminuye el dolor de cabeza leve a Moderado asociado a la Migraña.

Ok aquí vienen mis argumentos: ¿De LEVE a MODERADO? Si tienes un dolor de cabeza leve, lo mejor es que se quede en leve ¿verdad? ¿Pero para que tomarse un píldora que te lo va a aumentar de leve a moderado? ¿O es que mi escala es errónea?

En la escuela de periodismo de la UCV (mi alma mater), enseñan que cuando un periodista escribe algo, se debe entender en la primera leída, no hay que buscarle lógica ni llamar al autor para preguntarle que quiso decir.

La primera vez que se lee se debe entender la idea principal del texto, el cual debe ser diáfano y claro. Que pasará con esta publicidad o seré yo quien me equivoque al leer.

¿Pero que le pasó a estos redactores creativos?