28 sept 2007

Sandokan El Tigre de Malasia


Sandokan (1976)

Director: Sergio Sollima

País: Italia

Duración: 30 minutos

Reparto:
Kabir Bedi ... Sandokan
Philippe Leroy ... Yanez De Gomera
Carole André ... Lady Marianna Guillonk
Andrea Giordana ... Sir William Fitzgerald
Hans Caninenberg ... Lord Guillonk
Adolfo Celi ... James Brooke, the Rahja of Sarawak
Milla Sannoner ... Lucy Mallory
Renzo Giovampietro ... Dr. Kirby

Reseña:
El reino de Borneo es invadio, todos su habitantes si no son puestos presos son asesinados. Las pocas riquezas de ese país son saqueadas por los invasores que usan una bandera azul con rayas rojas cruzadas, "son los ingleses".

Los ingleses acaban con la familia real menos con uno, Sandokan quien juró vengar la sangre de sus seres queridos y no se detendría hasta que lograra explulsarlos.

Debido a esto Sandokan, como en todo tipo de aventura de proscritos, se dedica primero a reclutar hombres.

Sandokan no logra hacer un ejercito poderoso, pero si consigue formar una pequeña fuerza pirata que lucha y sabotea los intereses ingleses en el sudeste asiatico.

Lo único malo es que no recuerdo el nombre del barco de Sandokan porque yo estaba muy pequeño cuando Venevision transmitio esta serie.

Comentandole esto a mi mamá, me señaló que al protagonista se lo trajero para Sábado Sensacional y en aquel momento lo entrevistó un joven muchacho que se llamaba Gilberto Correa.

Primero fue una película y luego una serie. Y en mi humilde opinión fue otro de los grandes aportes de los estudios italianos al septimo arte.