18 dic 2007

Motorizados Amargados

Realmente no es que la tenga agarrada con los motorizados, lo que pasa es que me parece que son las personas que a pesar de tener la ventaja de no agarrar colas del tráfico, siempre andan a la defensiva o amargados.

Basta ver o sentarse en el carro para ir a cualquier parte para que veas que cuando trancas un motorizado se molestan, te escupen el carro, te insultan o te dicen en el mejor de los casos groserías que uno siendo hombre no ha escuchado nunca.

En la autopista pese a que uno en los carros pone luz de cruce, ellos aceleran y mentan la madre porque ellos son los dueños del rayado intermitente que dividen a los canales. Andan tocando cornetas avisando que van a pasar y que TE QUITES DE SU CAMINO.

Si uno de estos personajes toca tu vehículo con el manubrio y te lo raya, o te rompe el retrovisor, sigue adelante, simplemente no le importa. Pero si tu por casualidad le das un toque, se para a insultarte, te da patadas al carro, si tiene casco se lo quita para darle a tu parabrisas. Todo esto son cosas que he visto como pasajero y conductor en vehículos particulares.

Una vez vi que un motorizado con la palanca del freno rayó un taxi. El taxista se bajó y le reclamó al motorizado quien dijo: "Tu carro está asegurado, tu lo llevas al taller y te lo pintan yo no estoy asegurado ni mi moto si tu me das un golpe y me tumbas y me caigo y me parto algo simplemente sigues, así que yo también voy a hacer lo mismo". Sacó una pistola y concluyó:"Y si quieres pelear habla con ella". Echó dos tiros al aire todo el mundo pecho en el suelo y arrancó su moto.

El problema no es que hay muchas motos, sino que deberían regularlos, los que trabajan como mensajeros tener un chaleco verde, los particulares uno naranja y los que son mototaxis uno amarillo. Por lo menos para diferenciarlos y que cada uno tenga un número. Porque ya con las colas y los pocos momentos para cambiarnos de canal tenemos están ocupados por las motos... aparte de que el metro está colapsado...?? que te puedo decir... ojo y no estoy amargado.