13 dic 2007

Pedro Penzini Fleury

Desde pequeño siempre me ha gustado leer, sobretodo los domingos cuando llovía y le podía quitar a mis padres el cuerpo deportivo de El Nacional y Universal.



En esa época leía casi todo el periódico, sin embargo me llamaba mucho la atención una larga columna donde siempre salía un la foto de un señor ya con una calvicie incipiente, en shores y una camisa blanca con una sudadera en la cabeza. Ese señor se llama Pedro Penzini Fleury y todos los domingo escribía sobre trotar y salud.



Recuerdo que siempre escribía sobre la manera más saludable de practicar el deporte de los "chores" y de lo saludable que era calzarse con unos zapatos de goma, (en aquella época yo usaba Didaven) y salir a ejercitarse para sentirse mejor.

Años después que descubrí la radio como compañía, una amigo de la universidad llamado Humberto Rincón, me comentó que el mientras estudiaba escucha al doctor Pedro Penzini en las tardes. Muchas fueron las horas que pasamos al frente del computador programando y escuchando al hombre de los chores. También se me hace muy familiar las cuñas publicitarias que tenía en RCTV sobre un libro que el mismo había escrito de título homónimo a su columna. Super por referencia paterna ya que a esa hora yo ya iba camino al colegio, que era conductor conjuntamente con Rosana Ordoñez (la de hacienda las maravillas) de un programa matutino en RCTV pero no puedo dar mayores datos porque realmente no lo recuerdo.

El Doctor Fleury, actualmente maneja uno de mis programas de radio favoritos, es decir su programa en la tarde. Ese mismo programa que me hace compañía desde las interminables colas de Caracas hasta ya la entrada de Guarenas donde resido.

Hay que destacar que Penzini es una de las personas más escuchadas por los caraqueños y no en vano tiene una INMENSA cantidad de anunciantes. La Razón: muy fácil, el hombre es una persona o un locutor con un conocimiento muy amplio, tanto el ámbito nacional como en el internacional, sobre todo en deportes (bueno no mucho en el fútbol pero...) además que es un programa muy fresco y con una voz que da mucha tranquilidad al manejar.
Pedro Penzini pudiese estar narrando una final de un Caracas Magallanes y creo que no perdería la compostura que lo caracteriza. Y de verdad desde que empecé a escucharlo mientras manejo, mi ánimo de conductor "nomeimportanadaninadie" fue reduciéndose hasta el punto que ahora disfruto el manejar. (bueno no tanto cuando veo el estacionamiento en Chacao). Pero a diferencia de las emisoras que escucha mi hija, la diferencia es abismal.

¿Por qué abismal? Bueno simplemente que Pedro Penzini no da gritos para anunciar algo sino que te lo deja en el lugar para que tu lo busques, algo así como: No señor lléveselo que después lo paga. Así es como vende Penzini.
Al doctor Penzini se le puede escuchar por Exito 999 Fm en Caracas todas las tardes.

Para mi es uno de los personajes más influyentes de los años 80 y 90 y actualmente sigue.

Fotos Créditos a quien correspondan