15 feb 2008

Telematch


Durante los años 80 la extinta Televisora Nacional Canal 5, transmitia en Venezuela a las 5 de la tarde el programa narrado por Andres Salcedo producido por Transtel-Cologne y llamado Telematch.

Este programa cuya producción hoy en día sería muy dificil de costear, consistía en el enfrentamiento deportivo-temático de dos ciudades mediante pruebas de tiempo que debían completar los participantes.

Creo y si mi memoria no me falla, la ciudad que ganaba era recompensada con Marcos Alemanes. Detalles que recuerdo, siempre eran patrocinados o vestidos por ropa deportiva Adidas así como el narrador cuyo copete siempre se mantenía intacto.

Siempre antes de empezar cada prueba Andres Salcedo se quedaba callado y se podía escuchar el conteo regresivo en aleman del 3 al 1.

El juez siempre era un tipo pequeño que andaba vestido a veces de camisa de rayas negras y pantalon negro o en otras ocasiones lo disfrasaban también como el tema del programa.

La ambientación más comunes (o por lo menos las que yo más recuerdo), eran vaqueros, cavernicolas, medioeval y la que siempre estaba en la presentación que todo el mundo veía que era la de disney pero yo nunca la pude ver.

Andres Salcedo siempre decía cuando era invierno y hacían el Telematch que el animador del programa había sido medallista olímpico.

El mismo Salcedo durante la prueba se encargaba de dar una completa reseña de cada una de las ciudades que se enfrentaban. De que vivian, cuantos habitantes tenían, etc.

Había una especie de comodin (Joker) que tenía cada pueblo y cuando determinaban que iban a ganar esa prueba lo ponía en juego. Si ganaban la prueba con el comodín creo que la puntuación era duplicada.

Los cronometros eran completamente analógicos y una cámara "ponchaba" y ponía el reloj pequeñito en una esquina de la pantalla.

Siempre quise una chaqueta deportiva azul clara con las bandas azul oscuras que usaba el animador, (pues yo si la quería y al parecer ahora anda de moda de nuevo).