24 abr 2008

25% de IPhone están Hackeados (y están en Venezuela)

No es un enunciado sino una pregunta que le hizo un periodísta a directivo de Apple encargado de los llamativos teléfonos IPhone de la casa californiana de la manzanita.
El directivo cuyo nombre no recuerdo en este momento, señaló que eso no era importante sino el desarrollo y mejoramiento de los que hay en el mercado e innovación para los próximos que van a salir.

Sin embargo yo tengo una mejor noticia:

El 25% de los IPhone Hackeados están en Venezuela.

Aunque parezca una falacia lo que estoy afirmando es una buena aproximación a la realidad del usuario venezolano que no le gusta ir detras de los demás sino a la vanguardia y más si se trata de técnología.

Conozco un cuarteto de personas que una semana después del lanzamiento oficial del IPhone viajaron en cambote a NY y otros dos a Miami y se trajeron cada uno cerca de 5 equipos. Bueno al llegar aquí por medio de los mercados grises (llámese páginas de ventas y subastas en linea), lograron ubicar la manera de sacarse de encima el plan que Veriphone y ATT tenian capturados los IPhone y al final les instalaron Chips Gsm de Movistar y Digitel.

¿No me crees? Basta con darse una vuelta por el aeropuerto NACIONAL, no solo el internacional para que veas que de cada 5 personajes que hay en el aeropuerto y van a viajar 4 tienen el IPhone (yo tengo un Nokia), una laptop. O ve a algún centro comercial como el Tolón o San Ignacio y hasta en el mismo Sambil de Caracas por solo nombrar los más grandes.
Pero no fue solo en Maiquetía que vi el llamativo aparatico en el país. Cuando estaba almorzando en Barquisimeto Estado Lara, habían dos personas que también lo tenían. Una muchacha le preguntó a uno de los jóvenes que donde lo había comprado, el respondió con Naturalidad que se había ido hasta Aruba a comprarlo que allá lo vendían librerado. El otro dijo que lo había comprado por Mercadolibre también liberado. (Por cierto hay una tremenda oferta de estos aparatos).

En Acarigua (Estado Portuguesa) también me pasó lo mismo así como en la Isla de Margarita tanto en Porlamar como en su Sambil.

En vano las tiendas que venden accesorios para celulares tienen de todo para el IPhone, desde Forros de Latex, Louis Vouiton, Channel hasta los mismisimos Docks para poner tu Iphone como un equipo de Sonido... Y lo peor del caso es que SE VENDEN como pan caliente.

Entonces podemos sacar dos conclusiones o quizás tres acerca de lo que acabas de leer:

1. Venezuela es el segundo país con más IPhone después de EEUU (incluso más que UK)

2. TODOS los IPHONES de Venezuela están Hackeados

3. QUE COÑO esperan las operadoras (Digitel, Movistar y Movilnet), para ofrecer este equipo y ganarse una buena plata, solo hay que ver cuantos V3 se vendieron en el país.