18 abr 2008

Grandes Ligas La Pelicula

Major League (1989)

Director:David S. Ward

País: EEUU

Duración: 107 Minutos

Reparto:
Tom Berenger ... Jake Taylor
Charlie Sheen ... Rick 'Wild Thing' Vaughn
Corbin Bernsen ... Roger Dorn
Margaret Whitton ... Rachel Phelps
James Gammon ... Lou Brown
Rene Russo ... Lynn Wells
Wesley Snipes ... Willie Mays Hayes
Charles Cyphers ... Charlie Donovan
Chelcie Ross ... Eddie Harris
Dennis Haysbert ... Pedro Cerrano
Andy Romano ... Pepper Leach
Bob Uecker ... Harry Doyle

Reseña:
Los indios de Cleveland son un equipo de grandes ligas, pero la nueva dueña (que no se si hereda o compra el equipo), tiene la intención de convertirlos en la peor franqucia del beísbol de EEUU.
Para ello no contrató estrellas ni nada por el estilo sino que puso a los dirigentes del equipo a buscar lo mejor de lo peor. Ex presidiarios, jugadores rechazados de otros equipos, perfectos desconcidos.
Pero pese a las incomodidades que provoca la dueña quien tiene como capricho convertir al equipo en el peor de las grandes ligas para mudarlo a Miami, los jugadores van engranando y se van conviertiendo en ganadores y estrellas.
Los personajes Wild Thing quien es interpretado por Charlie Sheen, es un joven lanzador punketo si se le puede llamar de alguna manera, quien tiene problemas de conducta pero se convierte en el favorito de todos. Un avejantado y casi retirado Jake Taylor (Tom Berenger), hace como de tutor y Catcher de Wild Thing.
Este grupo de jugades emociona y hace reir a todos los fanáticos del beísbol que lleguen a verla.
Por cierto yo vi esta película en el cine Acacias, ubicado al inicio del bulevard de Sabana Grande en Plaza Venezuela, y tengo que reconocer que la fanaticada en el país por este deporte es tanto que en momentos del juego final, la sala de cine se convirtió en un verdadero estadium.
e esta películas sacaron otras más pero la primera siempre es la mejor.
Escenas con la canción dedicada a Wild Thing