5 may 2008

Dirty Dancing


Dirty Dancing (1987)

Director:Emile Ardolino

País:EEUU

Duración: 100 minutos

Reparto:
Jennifer Grey ... Frances 'Baby' Houseman
Patrick Swayze ... Johnny Castle
Jerry Orbach ... Dr. Jake Houseman
Cynthia Rhodes ... Penny Johnson
Jack Weston ... Max Kellerman
Jane Brucker ... Lisa Houseman
Kelly Bishop ... Marjorie Houseman
Lonny Price ... Neil Kellerman
Max Cantor ... Robbie Gould
Charles 'Honi' Coles ... Tito Suarez

Reseña:
La familia Houseman tiene una acción en un club de verano donde todos van a tratar de pasarla lo mejor posible.
Hay diversión para las parejas, los adultos mayores, niños y jóvenes. La diversión es diversa, desde paseos a la montaña, días de pesca, bingo y danza.
Baby es la hija menor del Dr Houseman y en una interpretación de los bailarines del club queda "flechada" por Jhonny un joven muchacho que su pasión es la danza.
Entre ellos se establece una relación donde ambos se enamoran pero el padre de ella cree que es Jhonny quien embaraza a una de las muchachas que es protagonista del baile principal. Debido a una perdida provocada, la joven que estaba esperando un hijo de otro de los muchachos, no puede bailar por lo que Jhonny y Baby deciden hacerse con el baile principal del cierre del verano.
Jhonny es despedido del club pero llega y dice "yo siempre soy el que cierra este baile" y con una gran presentación ambos llegan a los corazones de todos.
Esta película recuerdo que la vi coleado en un cine de Chacaito con una novia que tenía. Ambos teníamos 15 años y no nos dejaban entrar porque era C-16 pero al final la pudimos ver. Luego la transmitió RCTV en su programación dominical.
El motivo de la reseña también es debido al delicado y terminal estado de salud que presenta el protagonista principal, Patrick Swayze quien padece de cáncer en el páncreas.
Unas escenas de la película