11 jun 2008

La Mosca


The Fly (1986)

Director:David Cronenberg

País: EEUU

Duración:95 minutos

Reparto:
Jeff Goldblum ... Seth Brundle
Geena Davis ... Veronica Quaife
John Getz ... Stathis Borans
Joy Boushel ... Tawny
Leslie Carlson ... Dr. Brent Cheevers (as Les Carlson)
George Chuvalo ... Marky
Michael Copeman ... 2nd Man in Bar
David Cronenberg ... Gynecologist

Reseña:
Seth es un científico que desea lo mejor para la humanidad. Quiere cambiar y facilitarle las cosas a los humanos, para que tengan más tiempo para disfrutar y pasarla con su familia.
Es un científico de los más brillantes y dedicados que existe en el mundo. Gracias a su alta intelectualidad y capacidad de deducción, Seth logra crear una especie de máquina teletransportadora.
Se emociona porque con ese invento puede revolucionar el mundo, la forma de viajar, etc. Pero sus pretensiones son detenidas por una sola limitación. "Su máquina solo puede transportar objetos inanimados, no especies vivas.
Debido a esta limitante, Seth se encierra en su laboratorio a tratar de resolver el porque de no poder transportar seres vivos. Destroza varios animales haciendo sus pruebas, hasta que uno de ellos es pasado de un lado a otro sin ningún problema.
Entonces decide ser él, la primera persona que viaja en su sistema. Cuando va a efectuar la prueba, se mete en la cabina una mosca.
La prueba se hace con todo éxito, sin embargo el ADN de la mosca es mezclado con el del científico quien empieza a percibir ciertas mejorías y cambios en su organismo. Al principio para bien pero poco a poco hasta la personalidad del amable científico es absorbida por la oscuridad de los genes de la mosca.
Esta película muy buena por cierto, y que pertenece al genero de culto (y muchas veces homenajeada con escenas similares), fue transmitida por RCTV como el estreno del domingo. En aquel momento se censuraron varias partes con brillos de luces, ya que los canales comerciales venezolanos venían de ser suspendidos por violaciones del decreto 1029.
Realmente a mi me gustó muchisimo esa película y cada vez que puedo verla, no escatimo en tiempo para dedicarle su hora y media de duración.
Pero si eres bien fanático del cine, quieres ver una mejor y dispones de Retro, puedes apreciar la versión original del año 1958.

También recuerdo que cuando Video-Rodven empezó a promocionar la película en Beta o VHS, el locutor decía: Mosca con la mosca!!!

Trailer