7 jul 2008

Filmadora o grabadora

Hace unos días que estoy con la idea en la cabeza y hay algo que no me cuadra dentro del rincón académico que se encuentra lleno de telarañas en mi cabeza.

Cuando el profesor Antonio Almeida nos daba Cine 1 en la UCV definió algo que todavía retumba en mi cabeza. "Para hacer una película se necesita una cámara y para grabar un video se usa una grabadora".

En aquel momento me pregunté cual era "exactamente" la diferencia entre Filmar y Grabar.

Filmar (dijo Almeida) viene de Film, de película, celulosa, nitrato, etc. Rollos de película, film. Mientras que grabar es transmitir lo analógio a medios magneticos. Grabación de audio, grabación de video, etc.

¿Entonces que se hace con una cámara MiniDv cuando se está haciendo un cortometraje?
¿Estamos Grabando o Filmando?

Y en las páginas que ofrecen productos en linea (mercadolibre, etc) dicen:

Vendo FILMADORA Hi-8 Sony
Vendo FILMADORA Panasonic MiniDv
Vendo Cámara FILMADORA Sony 8 mm

¿Alguna aclaratoria bien argumentada?