21 jul 2008

¿Magufo yo?

¿Y por qué?

Bueno esto viene de un comentario anónimo (por cierto, el último que se permitió publicar) que algún BUEN LECTOR de este blog se tomó la molestia de enviar, cuando se publicó la anotación sobre video de fantasmas.

El lector escribió:

"Ahhh, ya me explico muchas cosas de tu blog: eres un MAGUFO. Y yo que pensaba que las tonterías de tu blog era debido a que eras un simple crédulo...XDDDDDDDD"

Tomando en cuenta de la palabra que usó para referirse a mi, encontré lo siguiente:

Se llama magufos, por ejemplo, a los astrólogos, ufólogos, homeópatas y a los practicantes de pseudociencias en general; también se refiere de esa manera a personas que se atribuyen poderes sobrenaturales como los psíquicos y otros supuestos dotados; de manera semejante el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas especializados en lo esotérico y lo paranormal que fungen de tales sin cuestionar si el objeto de su especialización existe realmente más allá del mundo de las creencias.

El lector cuyo nombre siempre permanecerá en el anonimato, señala que yo soy un MAGUFO cuando aclaro que soy un Investigador del tema, tanto de fantasmas, ovnis, engaños, , chupacabras, etc.
Lo único que no le pude decir a mi apreciado lector fue que "yo no vivo de estas cosas, solo las hago cuando tengo tiempo libre, por lo que no me dedico a estafar a la gente, sino a buscar la verdad o lo que más se le acerque".
Además cuando hago investigación, (lo que voy a decir me da mucha risa) no me pongo una bata blanca ni me meto en un laboratorio a seguir los pasos del método científico. Simplemente leo, recolecto información y divulgo. No está de mi parte decir si es o no verdad.

Y con respecto a la última parte de la definición que reza: el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas especializados en lo esotérico y lo paranormal que fungen de tales sin cuestionar si el objeto de su especialización existe realmente más allá del mundo de las creencias.
Voy a responder de la siguiente manera: ¿Crees en Dios? ¿Y el objeto del estudio de la TEOLOGÍA fundamenta la existencia de todo lo que está más allá del mundo de las creencias?

;)

Por cierto que yo nunca he censurado el comentario de nadie que escriba en mi blog, sin embargo se acabó la opción de escribir sin identificarte, por lo que de ahora en adelante todos los comentarios van a llevar nombre y correo del propietario gracias a OpenId