2 jul 2008

¿Velocidad Inutil?

Es cierto, de verdad pero parece mentira que cada vez estamos más hambrientos de VELOCIDAD en nuestros equipos, celulares, vehículos, etc. ¿Pero en las PC para qué?

Hace unos días mientras leía PC Magazine en Español de junio, me conseguí con el simpático John Dvorak quien escribía sobre su ferrari aparcado a un lado de la carretera. Y no es porque el tuviera uno de verdad sino que explicaba que tenía un problema al tener una máquina super potente, pero pocas aplicaciones para realmente utilizar todas las virtudes de su nuevo equipo.

Y tiene mucha razón. Yo tengo ahora dos Pc, un Sempron y un Quadcore ambas con Windows Xp y todos sus jugueticos, además 2 Mac con Os X 10.4. Lo más cómico es que hace unos días me quedé sin máquina en mi casa y tuve que apelar a mi vieja laptop pentium 2 con windows 2000 y office instalado. Pude resolver porque es muy poco lo que uso yo. (procesador de palabras, calculadora y si puedo Flight Simulator 2002).
Con una herramienta "vieja" pude resolver lo mismo que con la nueva que es 10 veces más rápida. Y lo que Dvorak decía: Hace más de 10 años que no se saca una aplicación que realmente explote los nuevos procesadores Intel o Amd. Y para mi es MUY CIERTO.

Vas a decir: "bueno para trabajar video necesitas un maquinon".

Puede ser que si y puede ser que no.

Si trabajas en un canal de TV y tu herramienta de trabajo es AP ENPS te acepto que si necesites una máquina de última generación.
Pero si en caso contrario lo que haces es grabar los videos de tu familia, los de BBC (Bodas, bautizos y comuniones para buscarte un dinero extra), programas para vender a canales de TV o simplemente para montar tus videos en Youtube a tu blog, no necesitas mucho como te puedo poner mi ejemplo.

Para grabar uso una cámara "barata" que no llega a mil dólares. Tengo un par de Macs de tercera o cuatra generación atrás (G3 y G4) para editar mi video y listo.

Entonces:
  • ¿Es mi trabajo de menos calidad porque tengo un equipo más viejo?
  • ¿Mi equipo viejo no hace exactamente lo mismo que los nuevos?
  • ¿Tarda mucho rendear? puede ser que si pero si tienes tu ritmo de trabajo, no te debe importar ¿no te parece?
  • ¿Es necesario gastarse miles de BsF o dólares o Euros en equipos que realmente no le vas a ver la utilidad completa?
  • Y en el caso del video es peor, porque editar dura lo mismo siempre dependiendo de lo que quiere el director o cliente.
A mi me da mucha risa cuando me dicen: Tengo en mi casa una máquina asi, asao... ¿cuánto la puedo vender? Yo simplemente respondo: Donala o hazle un regalo a alguien que la necesite, y ¿sabes por qué? Porque quizás esa persona que reciba ese computador, le va a ser muy util, ya sea para hacer la tarea, usar hojas de calculo o escribir la novela que gane el Nobel de literatura.

Ah pero si quieres tener el último equipo de computación para jugar, bueno te doy dos noticias:
  • Siempre vas a gastar en hardware, (video, joystick, monitor)
  • Es mejor que te compres u Wii
La computadora es una herramienta de trabajo como lo es una llave de tubos para un plomero, entonces dale el uso racional y energetico que debe y olvidate de tener algo que simplemente vas a usar para echartelas de "el mejor".