22 ago 2008

Censura en internet


Hace algunos días atrás un lector me preguntaba que porque no había publicado sus comentarios. La respuesta: por falta de tiempo, solo eso. Aquí en este blog en particular tengo activada la moderación de comentarios. ¿Sabes por qué? lee más abajo.

¿Por que no dejas que los usuarios escriban sus comentarios directamente sin tu aprobación?

No es por temor a que me digan algo, me insulten o agredan verbalmente;(soy periodista y no es que esté acostrumbrado a recibir improperios, sino que me resbala), y de hecho hay varios lectores que me han criticado y hasta insultado, pero ¿que voy a hacer? No puedo imponer mi punto de vista o pretender que todo el mundo comparta el mismo mio, hay pluralidad de ideas.

Tampoco los modero por eliminar malas palabras porque si uno las usa, por que vay a quitar algo que le salió del alma a alguien.

Las razones de la moderación de comentarios es principalmente por la puta de Iris (o como se llame), que me llenó el blog con su basura de spam invitando a los lectores a participar en una estafa que se llama La Piramide.

La muy puta (y disculpen las trabajadoras sexuales por usar este término para referirme a esta fulana), se tomó un día la labor de spamnearme todo el blog de su basura, razón por la que tuve que activar la opción de moderar comentarios.